Halloween: disfraz casero de Murciélago

Halloween: disfraz casero de Murciélago

Escrito por: Sacra    6 octubre 2012     2 minutos

Con una camiseta y un trozo de fieltro negro ya tienes a tu murciélago dispuesto a volar

Como cada año cuando llega el otoño también aparece una época muy especial para los niños. Aunque se trata de una fiesta que tiene poca tradición, todavía, en nuestro país, es cierto que desde hace unos años raro es el niño que no acabe, el 31 de octubre, con un extraño disfraz, la cara pintada y pidiendo caramelos a diestro y siniestro.

Y es que la noche de Halloween, aunque lo que se pretende es dar miedo, se ha convertido en toda una oferta lúdica para los pequeños. Sí tu hijo ya te está pidiendo su disfraz para ese día y no quieres gastarse mucho dinero, aquí tienes uno que puedes hacer desde casa en solo unos pasos muy sencillos. Un terrible murciélago que va a ser el rey de la fiesta.

Los materiales que vamos a necesitar son: una camiseta negra de manga larga, fieltro o tela gruesa negra e hilo negro.

Lo primero que tenemos que hacer es medir el largo de la manga y alto del cuerpo de la camiseta, después recortaremos con el fieltro negro el ala del murciélago, siguiendo el dibujo que os dejo en el cuadro siguiente y según las medidas que hayáis tomado.
Disfraz casero de murciélago1
A fin de que se nos quede mucho más firme el ala y para simular los huesos que el murciélago lleva en las alas, vamos a cortar cuatro tiras del mismo fieltro y las pegamos o cosemos según indica el dibujo. Y el último paso es coser el ala a la camiseta.

Para completar el disfraz podemos fabricarle una máscara de cartón o cartulina. Sólo tienes que echarle un poco de imaginación, incluso el mismo niño te puede ayudar. Y ya tienes a un murciélago de lo más terrorífico dispuesto a disfrutar de la noche de Halloween.

Vía | Charhadas