Halloween con niños: actividades para hacer en casa

Halloween con niños: actividades para hacer en casa

Escrito por: Sacra    30 octubre 2017     3 minutos

La noche de Halloween puede ser muy especial incluso aunque nos quedemos en casa. Películas, series de televisión o la cocina pueden ser buenas ideas.

Halloween es una fiesta muy especial para los niños, sobre todo porque está llena de ingredientes divertidos y sorprendentes. Los disfraces, el menú, películas de miedo o la decoración, son algunas de esas actividades de las que podemos disfrutar en familia, en una noche que promete ser especialmente mágica y divertida.

Puesto que ya estamos en pleno otoño y las temperaturas han descendido considerablemente, suele ser habitual que nos quedemos en casa, sobre todo si ha caído la noche. Por eso tendremos que buscar actividades que podamos hacer en el hogar para que todos lo pasemos terroríficamente bien. Seguro que a ti se te ocurren muchas, pero por si acaso, aquí te dejo algunas.

Cine, televisión y cuentos

Son muchas las películas que podemos encontrar en las que el miedo está tratado de una forma tan divertida que son adecuadas para disfrutarlas en familia. Entre los títulos que se nos ha ido ocurriendo nos encontramos con: «La familia Addams», «Casper», «Monstruos S.A.», «El pequeño vampiro», «Frankenweenie», «Hotel Transylvania», «Monster House», «Los Cazafantasmas», «Pesadilla antes de Navidad», «El retorno de las brujas» o «Los mundos de Coraline», entre otras muchas.

peliculas para halloween

También las series de televisión pueden ser una idea estupenda para la noche de Halloween. Para los más pequeños nos encontramos con: «Scooby Doo», «Agallas el perro cobarde», «Las macabras aventuras de Billy y Mandy» y «La pajarería de Transilvania».

Los cuentos, las leyendas o las historias clásicas, también pueden ser una buena fuente de diversión para disfrutar en casa de una noche terrorífica. Además de las conocidas por todos como «Drácula» o «Frankestein», también podemos recurrir a otros libros más adecuados para ellos como: «La casa encantada», «Cuando me convertí en lobo», «Cuentos mágicos de brujas», «¿Estás ahí, monstruo?» o «Un vampiro en el polo». Otra idea es inventarnos historias en las que esos pequeños terrores sean de lo más divertidos. Sin olvidarnos, por supuesto, de los chistes que nunca vienen mal.

galletas de halloween

Manualidades y recetas

Decorar nuestra casa con símbolos de miedo es una tradición que se sigue cumpliendo la noche de Halloween. Con unas cuantas cartulinas, papeles o goma eva, podemos hacer divertidos móviles o guirnaldas con las que decorar nuestra casa. Murciélagos, momias, arañas o las tradicionales calabazas pueden ser fuente de inspiración para muchas manualidades con las que tendremos entretenidos a nuestros peques.

La cocina también resulta ser un lugar mágico para los niños, y esa noche se presta para realizar unos menús muy especiales y en los que la imaginación juegue un gran papel. Cupcakes o galletas decoradas son los bocados más recurrentes, pero también los platos tradicionales pueden ser decorados de tal forma que nos recuerden a hechos sangrientos y despiadados. Eso sí, siempre desde el cariño.

Fotos | Etapa infantil, Alfabetajuega y Objetivo Valladolid


Comentarios cerrados