Lectura recomendada de la semana: Miedo

Lectura recomendada de la semana: Miedo

Escrito por: Sacra    30 octubre 2017     2 minutos

"Miedo" es un divertido libro infantil en el que vamos a conocer a un niño que le da miedo todo o casi todo. Su amistad con un perro será la clave

Puesto que ya estamos a las puertas de la celebración de Halloween, ¿qué tal si la lectura recomendada para hoy se basa en uno de los elementos principales de esta fiesta? Se trata de «Miedo» y, tal y como indica su breve título, nos vamos a adentrar en la historia de un niño que tiene miedo por todo, tanto es así que los adultos que conviven con él no lo entienden. ¿A qué viene sentir tanto temor por todo?

Es normal que los niños pasen etapas en las que el miedo se convierte en un elemento casi constante. Lo peor es cuando se ven incapaces de superarlo, además de sentirse incomprendidos por el círculo que le rodea. Por eso este libro les puede ayudar, además de divertir, a ver de qué modo se superan esos terrores y que, de alguna manera, pertenecen a todos los niños a lo largo de su crecimiento.

Un niño que tenía miedo a todo o a casi todo

«Miedo» nos cuenta la historia de un niño que le tiene miedo a muchas cosas: a las personas altas y a las personas bajas, a los ruidos fuertes, a la oscuridad, a los monstruos, a los jarabes amargos, a las burlas y a un montón de cosas más. Entonces su mamá estaba muy preocupada y decidió llevarle al médico. ¿Cómo podía quitarle tantos miedos el señor doctor? Sólo se le ocurrió recetarle un jarabe, pero ese jarabe estaba muy amargo y a él también le daba miedo los jarabes amargos.

Parece que nuestro protagonista no se iba a curar nunca. Sin embargo un día se fue con su mamá a la plaza del pueblo, allí se encontró con un montón de personas altas y personas bajitas, y también con un perro al que, de inmediato, le cogió cariño. El perro también le gustó el niño y pronto se hicieron amigos, lo que no sabía el chico era que gracias a esa amistad podría resolver sus problemas.

Graciela Cabal

Graciela Cabal y Nora Hilb

«Miedo» es un precioso libro escrito por la argentina Graciela Cabal. Es una autora muy prolífica cuya producción literaria está encaminada al mundo de los niños. Las ilustraciones son de, la también argentina, Nora Hilb.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados