¡Hasta siempre Miliki!

¡Hasta siempre Miliki!

Escrito por: Belén    18 noviembre 2012     2 minutos

Ha muerto uno de los personajes más importantes en la infancia de muchos niños, Miliki. Se va pero sus canciones forman parte de nuestra cultura y seguirán divirtiendo y enseñando a los niños por muchas generaciones.

¿Cómo están ustedeees? hoy no muy bien, tristes y un poco huérfanos porque ha muerto Miliki. Emilio Aragón falleció anoche rodeado de su familia a los 83 años. Fue, con los Payasos de la Tele, uno de los personajes más queridos por los niños de los 70 y 80 que no han dejado que sus canciones cayeran en el olvido. En los 90 fue con su hija, Rita Irasema con quien conquistó a los pequeños de la casa. Somos mayoría los que hemos mantenido a los Payasos en nuestro corazón y les cantamos y enseñamos sus canciones a nuestros hijos.

Aunque ha hecho muchísimas cosas en su vida, desde que recorría América con sus hermanos y hasta su último trabajo con su hijo Emilio Aragón, Pájaros de Papel, siempre será uno de los Payasos de la Tele. Sus canciones, Susanita tiene un ratón, Hola Don Pepito, El Auto de Papá, La Gallina Turuleca, y tantas otras, se escapan sin querer en muchas situaciones y forman parte del repertorio de nuestros pequeños.

La familia ha emitido un comunicado en el que además de su profunda tristeza por haber perdido un marido y un padre maravilloso, aseguran tener el «consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él». Y es cierto, solo hay que dar una vuelta por Twitter para ver la gran cantidad de mensajes que reflejan el cariño con el que siempre se recordará a Miliki. Una vida dedicada a hacer reir e ilusionar, que él aseguraba que volvería a vivir, y que hoy ha provocado muchas lágrimas.

Con Miliki se va una época en que, al menos desde mi perspectiva, éramos más inocentes, más niños. Realmente aquel circo alegraba el corazón.

Más información | El Mundo
Foto | Tanaka Music