Los hermanos Gasol ayudan a prevenir la obesidad infantil

Los hermanos Gasol ayudan a prevenir la obesidad infantil

Escrito por: Alicia Medina    6 abril 2017     2 minutos

Hoy es el Día Mundial de la Actividad Física, así que Marc y Pau Gasol han querido poner su granito de arena para prevenir la obesidad infantil.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, así que Marc y Pau Gasol, a través de su Gasol Foundation han querido poner su granito de arena para prevenir la obesidad infantil. Mediante una serie de vídeos educativos sobre hábitos saludables nos enseñan a niños y familias que salud, actividad física y diversión pueden ir de la mano.

A través de la plataforma para niños de YouTube, YouTube Kids, se ha creado una lista de reproducción de vídeos bajo el título ‘Make It Healthy, Make It Fun’ (Hazlo Saludable, Hazlo Diverido) con el fin de demostrar que los hábitos saludables también son divertidos. Con este proyecto la Gasol Foundation, quieren dar un paso más en su compromiso con la salud de los niños.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 42 millones de niños en el mundo padecen de sobrepeso u obesidad. Para ayudar a reducir esos niveles, la Gasol Foundation se centra en la importancia de la actividad física. Con la campaña ‘Make It Healthy, Make It Fun’, la Gasol Foundation y YouTube Kids unen fuerzas y ponen al alcance de los niños opciones alternativas para mantenerse activos físicamente de una forma divertida.

“Pau y yo somos firmes defensores de la importancia de vivir una vida saludable y activa. Queremos que los niños entiendan cuánto pueden disfrutar cuidando de sí mismos” ha explicado Marc. “La tecnología forma parte del día a día de los niños. Con esta lista de reproducción,” – ha continuado Pau – “queremos convertirla en nuestra aliada para dar a los más jóvenes ideas a poner en práctica para disfrutar de su tiempo libre siendo físicamente activos”.

La playlist cuenta con una veintena vídeos con la que los niños podrán disfrutar de sus personajes animados favoritos (Pocoyó, Pica Pica, Peppa Pig o los CantaJuegos) y conocer más sobre la importancia de la actividad física, el papel de las frutas y hortalizas en su desarrollo e incluso aprender a cocinar recetas sencillas y creativas. Por supuesto, Pau y Marc Gasol comparten sus consejos saludables como deportistas de élite y todo de forma original y divertida.


Comentarios cerrados