Lo que nuestros hijos quieren ser de mayores

Lo que nuestros hijos quieren ser de mayores

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 septiembre 2014     2 minutos

Un reciente estudio demuestra que la inmensa mayoría de los niños pequeños admiran a los héroes locales: policías, médicos, bomberos y profesores son sus modelos cuando se les habla de una futura profesión.

El 43% de los niños preescolares españoles basan sus primeras ideas sobre lo que quieren ser de mayores en las personas influyentes de su entorno más cercano, según una investigación encargada por la marca de entretenimiento infantil Sam El Bombero.

Desde profesores hasta vecinos, pasando por policías y doctores, los niños españoles admiran enormemente las profesiones de la gente que conocen personalmente, fijándose en los “héroes locales” para encontrar comportamientos que inspirarán y moldearán sus vidas adultas.

El 24% de los niños preescolares quieren ser médicos o veterinarios, el 13% quieren ser profesores, y el 8% quiere trabajar en los servicios de emergencia, como Sam El Bombero, siempre dispuesto para acudir rápidamente al rescate de sus amigos y vecinos.

Según sus padres, los niños españoles también parecen ser especialmente extrovertidos y sociables, algo que supone uno de los principales motivos de orgullo para ellos (el 47% de ellos lo consideran la principal razón para estar orgullosos de sus hijos).

Este motivo de orgullo se manifiesta frecuentemente en los propios padres a través de las redes sociales: un impactante 86% de los padres españoles publican contenidos sus niños al menos una vez al día. Cuando les preguntamos por qué comparten actualizaciones sobre sus hijos en las redes sociales, el 61% de los padres manifiesta que simplemente se debe al orgullo que sienten por sus pequeños.

Lo que nuestros hijos quieren ser de mayor

Estas cifras son bastante más altas que la media nacional española: el tiempo que los españoles invierten en redes sociales está por debajo de la media mundial (1 hora y 28 minutos frente a 2 horas). Por lo tanto los padres españoles que publican más de una vez al día están aprovechando al máximo esa hora y media

La investigación se ha llevado a cabo por OnePoll para Sam El Bombero. La muestra se ha obtenido preguntando a 750 padres de preescolares en Alemania, Francia, Italia y España (un total de 3.000 encuestados). Por otra parte, la información relativa a la penetración en redes sociales y el tiempo invertido en las plataformas sociales se ha tomado de la investigación de Global Web Index de 2014.


Comentarios cerrados