El hilo invisible: un cuento sobre los vínculos que nos unen

El hilo invisible: un cuento sobre los vínculos que nos unen

Escrito por: Maite Nicuesa    10 diciembre 2020     2 minutos

Existen vínculos familiares que no se rompen nunca, más allá de cualquier posible cambio de circunstancias, este es el mensaje de esta obra infantil

La historia de cada ser humano puede ponerse en perspectiva con el testimonio de aquellos que le conocieron. Cuando un niño nace, comienza un relato de encuentros personales. Algunos de estos encuentros tienen un arraigo especial en el corazón. Una reflexión que se hace presente en cada nueva Navidad cuando, incluso aquellos que están ausentes, forman parte del universo emocional.

Argumento del cuento escrito por Míriam Tirado

El libro que hoy presentamos en El Blog Infantil reflexiona en torno a los afectos. Y lo hace a través de un cuento. El lector puede sentirse identificado con el personaje protagonista: Nura. Ha descubierto un importante secreto: de su ombligo sale un hilo invisible que le une a sus seres queridos: su padre, su madre, sus hermanos, sus primos, sus tíos, sus abuelos y sus amistades.


Estos lazos afectivos acompañan a niños y niñas. Y, sin embargo, aunque el ser humano es social por naturaleza, la experiencia de la soledad también es necesaria en la vida. La lectura de este relato ofrece una conclusión emocional que es importante para niños y adultos. La protagonista de esta historia sabe que, incluso cuando alguno de estos seres queridos no esté físicament presente, existe un hilo invisible que mantiene esta unión tan fuerte para siempre.

Este libro ha llegado a las librerías en este 2020. Y, por tanto, esta lectura es una posible idea de regalo de Navidad. La autora de esta obra es Míriam Tirado. La escritora de este cuento, que reflexiona en torno al universo de los afectos, es consultora de crianza consciente y periodista.

Esta publicación infantil ha sido editada por B de Blok. Esta lectura está dirigida a niños que tienen a partir de 4 años. Esta historia ha sido ilustrada por Marta Moreno.

El Hilo Invisible

Cómo aplicar esta historia a situaciones reales

Este es un libro que tiene un valor pedagógico ya que la lectura puede contextualizarse en el ámbito de un momento concreto. Esta lectura potencia la inteligencia emocional en distintos momentos. Por ejemplo, cuando el niño experimenta el proceso de duelo por el fallecimiento de un abuelo o cuando inicia una etapa de cambio en su vida. Existe otra circunstancia que requiere de un proceso de adaptación el cambio: el divorcio. Las páginas de esta obra también ayudan a reflexionar en torno a un sentimiento tan humano como la nostalgia.

Y, sin embargo, más allá de cualquier posible añoranza, esta obra recuerda que existen regalos vitales que, a pesar de no percibirse con la vista, están presentes en el corazón. La autora de este libro es especialista en paternidad, maternidad y crianza. Ha publicado cuentos infantiles y, también, libros para adultos como Maternidad a flor de piel y Rabietas. El título que hoy comentamos ya está disponible en formato de audiolibro.


Comentarios cerrados