6 características de un buen regalo de Navidad

6 características de un buen regalo de Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    9 diciembre 2020     2 minutos

Existen numerosos regalos que niños y niñas pueden recibir en la mágica mañana del mes de enero, pero las verdaderas sorpresas tienen estas características

Los niños escriben con ilusión su lista de deseos en la carta de los Reyes Magos. Pero, que todos los deseos de esa lista se hagan realidad, no es sinónimo de una mayor felicidad. El valor de la sorpresa seguirá estando presente en otras ocasiones señaladas. En este artículo, enumeramos cuáles son algunas de las características que identifican a un buen producto.

1. Tiene un sentido propio

Quizá el niño reciba varios regalos en esta fecha. Pero dicho producto añade valor a esta lista de sorpresas, más allá del aspecto cuantitativo. La emoción del Día de Reyes alimenta la alegría. Sin embargo, el nivel de emoción no es equivalente al número de productos pendientes de desvelar.

2. Es un juguete seguro

Este es otro de los requisitos esenciales que debe tener el obsequio seleccionado. La seguridad y el entretenimiento son dos ingredientes que deben estar unidos. Por ello, observa la oferta de aquellos establecimientos que ofrecen productos de calidad en su catálogo.

Regalos Originales De Navidad

3. Tiempo de vida

Por muy importante que sea el día de Reyes Magos, puede ocurrir que algunas de las sorpresas de esta fecha, pronto ocupen un lugar secundario en el cuarto de juegos. Una de las características de un buen regalo es que tiene un gran tiempo de vida. Un tiempo que es sinónimo de aprendizaje, diversión, descubrimiento y felicidad.

4. Su valor va más allá del precio

Un producto puede estar a la venta por un coste muy económico y, sin embargo, tener un importante valor por aquello que puede aportar al niño durante el tiempo de ocio. Esta reflexión nos recuerda que el mejor juguete infantil no es el más caro.

5. Es práctico

Podemos observar esta funcionalidad en numeros ejemplos. Las prendas de ropa actualizan el armario infantil para vestir en invierno. Un cuento de Navidad ofrece nuevas aventuras. El material escolar es básico durante el curso. Y un juguete es la oportunidad para compartir tiempo en familia. De este modo, cada regalo está vinculado a diferentes experiencias cotidianas.

Regalos Navidenos

6. Transmite un mensaje

Existen muchos regalos creativos, originales y de gran calidad. Sin embargo, un mismo artículo no es ideal para todos los niños. Existe un mensaje personalizado en la mañana del 6 de enero. El niño descubre aquellos regalos que los Reyes Magos han elegido, exclusivamente, para él.

Es importante preparar con tiempo esta lista de detalles para lograr este objetivo. Y, también, para evitar las compras de última hora que pueden generar posibles aglomeraciones de gente en las calles comerciales. Los regalos de Navidad se convierten en un medio para descubrir la realidad desde el punto de vista infantil. Los juguetes unisex son muy importantes por el mensaje que transmiten no solo a los niños, sino a toda la sociedad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.