Una historia de Navidad creada por niños

Una historia de Navidad creada por niños

Escrito por: Sacra    24 diciembre 2011     2 minutos

Un video interpretado por niños con el que redescubrir la magia de la Navidad.

Los acontecimientos que suceden durante la Navidad, y que suponen objeto de culto y veneración en una gran parte de los hogares españoles y de todo el mundo, conforman una historia mágica que más allá de sus propios límites religiosos nos ofrecen un claro mensaje de tolerancia y respeto hacia el ser humano. Lamentablemente, no siempre conseguimos que se valore en su justa medida.

La milagrosa concepción de Jesús, su mágica gestación y las duras adversidades que se presentaron para su nacimiento, son un guión perfecto para desarrollar toda una historia plena de elementos atractivos tanto para adultos como para los niños. No en vano es uno de los acontecimientos que más se ha repetido a lo largo y ancho de la historia cinematográfica y que siempre se asoma por nuestro televisor cuando llegan estas fechas.

Pero si, hasta ahora, estábamos acostumbrados a recibirlo a través de adultos, no hemos querido perder la oportunidad de compartir con vosotros este pequeño encuentro con la Navidad visto desde la creatividad artística de los niños. Una historia sencilla, llena de elementos limpios y sinceros y que nos transporta a una magia que, a través de sus ojos, resulta más que creíble.

Aunque el video está grabado en inglés, se puede seguir perfectamente gracias a que su argumento no necesita explicaciones. Ha sido creado por los niños de la iglesia de San Pablo de Auckland, Nueva Zelanda.

Os invito a visionarla intentando dejaros llevar por la sencillez y el entusiasmo que depositan los niños en sus creencias más creativas para de este modo, volver a encontrarnos con aquel niño que fuimos un día y al que, a menudo, perdemos en la vorágine del tiempo.

Dibujo | Wallcoo


Comentarios cerrados