Hormigas como Mascotas

Hormigas como Mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 agosto 2011     1 minuto

Es muy probable que, si tu hijo te propone tener hormigas como mascotas, decidas pensarlo dos veces, en primer lugar porque es inevitable que sean asociados inmediatamente con una plaga que se dedica a destrozar nuestro jardín y además porque la verdad es que no son para nada demostrativas, por lo menos para los ojos de los humanos.

Pero las hormigas tienen mucho que enseñarnos, ellas se manejan en colonias uniéndose para lograr de manera grupal sus objetivos y para lograr su supervivencia. Observar su trabajo por medio de un terrario o granja de hormigas puede llegar a ser una buena enseñanza para los pequeños.

Construir un terrario es simple, además existe la posibilidad de comprarlo en el mercado ya hecho.

A diferencia de otros insectos las hormigas se caracterizan por vivir en colonias, llevando a cabo diferentes tareas, además de buscar comida y labores del mantenimiento, las hormigas deberán cuidar sus larvas.

Los machos cuentan con alas, ellos se encargan de fecundar a la reina, también alada. Después de lograr su objetivo las hormigas macho mueren enseguida. Las hormigas suelen alimentarse de diferentes insectos muertos, vegetales, semillas y néctar.

Es muy llamativo ver como las hormigas se comunican entre ellas por medio de sus antenas.

Cuando ya tengas el terrario armado deberás buscar ejemplares en el campo. Esta no es una tarea sencilla, es más fácil si buscas debajo de alguna piedra o de maderas podridas. Cuando las encuentres las podrás coger con una pala y dejarlos en un frasco previamente untado en vaselina, así las hormigas no tendrán oportunidad de escaparse.

Via | Mascotas Facilicismo
Foto | FLickr – CLaudio