En el Hospital Vinalopo y Torrevieja enseñan, de forma original, a comer sano

En el Hospital Vinalopo y Torrevieja enseñan, de forma original, a comer sano

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 marzo 2013     2 minutos

Los monstruos de la tele han llegado al Hospital Vinalopo para enseñarles a los pequeños hospitalizados a comer sano, una forma de cuidar su salud. Los niños que se encuentren hospitalizados en las plantas de los centros tendrán la posibilidad de aprender gracias a la ayuda de conocidos teleñecos. Ellos les dirán cuales son los alimentos fundamentales para el corazón y la forma en que los alimentos actúan en el cuerpo.

Recordemos que en los dos centros los niños están en habitaciones individuales con televisión, la cual tiene acceso a diferentes canales, uno de ellos especial para los pequeños hospitalizados.

Recordemos que tanto el Hospital de Torrevieja y el Hospital del Vinalopo trabajan junto con la Fundación Antena3. Gracias a este trabajo conjunto los niños pueden pasar un momento de distracción en el que, además, aprenderán cosas importantes para la salud y para el cuerpo.

En los programas participarán muñecos como Epi y Blas o el Monstruo de las Galletas, quienes serán los encargados de animar a los pacientes más jóvenes para que puedan aprender maneras más sanas y divertidas de cuidar el cuerpo y la mente.

La serie contará con 26 episodios originales de 7 minutos cada uno de ellos, dirigidos a niños de 3 a 6 años de edad, además de los teleñecos se presentara el Dr. Ruster, inspirado en el Dr. Valentín Fuster, un prestigioso cardiólogo fundado de la Fundación SHE.

A medida se vaya instruyendo a los residentes de Barrio Sésamo el Doctor Ruster animará a los pequeños a que cuiden su cuerpo de una forma divertida, con hábitos de vida fácilmente adaptables para que se reduzcan los riesgos cardiovasculares cuando sean mayores.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Carlos Wes


Comentarios cerrados