Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Escrito por: Sacra    20 marzo 2013     2 minutos

En junio del año pasado la Asamblea General de Naciones Unidas decidió que había que dedicarle un día a la Felicidad, así que se decretó que el 20 de marzo será el día en el que todos nos acordemos, intentemos o, al menos, sepamos, que podemos ser felices. Así que hoy es el Día de la Felicidad en su primera celebración, y como a nosotros nos gusta celebrar tanto los buenos motivos, aquí nos hemos asomado para no dejar pasar la oportunidad de celebrarlo en buena compañía: la vuestra.

Hablar de felicidad es un tema tan espinoso que nadie se ha atrevido a hacerlo con una fidelidad exacta. Estudiosos, filósofos, religiosos, incluso, artistas, han querido encontrar la clave exacta de la felicidad, pero ¿quién sabe lo que es la felicidad?… Quizás la única forma de acercarse a ella sea a través de los ojos de los niños, de los niños que nos rodean y que han de recuperar, en nuestro interior, aquellos niños que fuimos y que disfrutaron de la inocencia de la infancia.

Al fin y al cabo ser feliz es solo un estado de ánimo, una forma de ver y enfrentarse a la vida con una actitud de entrega y esperanza, de alegría y sorpresa, así como se enfrentan nuestros niños cada día, sabiendo que el camino es largo, a veces tortuoso, pero siempre lleno de motivos dulces por los que coronar la cima. Y es que, al igual que ellos, cada día debe ser un motivo por el que seguir arqueando los labios, esbozando una sonrisa, sabiendo que ese momento es único e irrepetible y ya, por eso, merece la pena ser vivido.

Así que vivamos este día con la celebración íntima y generosa de entregarnos a los demás, sabiendo que la felicidad es, más allá de lo que diga cualquier sabio, un estado de energía luminosa que cada día nos empuja a ver la vida con los ojos de aquellos niños que fuimos y que creen en la vida por encima de todo.

Página Oficial | Naciones Unidas
Foto | Banco de Imágenes Gratis