Ideas para el Día del Padre: Guirnalda de Corbatas

Ideas para el Día del Padre: Guirnalda de Corbatas

Escrito por: Sacra    19 febrero 2013     2 minutos

Apenas nos queda un mes para que celebremos el tradicional Día del Padre. Casi rozando la primavera, el 18 de marzo, nos llega una de esas festividades que han ido prolongándose en el tiempo y que nos ofrecen una excusa más para acercarnos a nuestros padres y agradecerles su dedicación, su ejemplo y, sobre todo, el amor que nos dedican día a día. Cierto es que cualquier gesto de cariño es suficiente, pero si a ello le sumamos un pequeño detalle que los niños hayan realizado con sus manos, entonces tendremos un regalo redondo.

Son muchas las manualidades que podemos ofrecerle a papá, además las podemos realizar de forma sencilla y con materiales reciclados que tengamos por casa. Pero si lo que quieres es darle una sorpresa para ese día y se encuentre la casa adornada en su honor, entonces lo más indicado es colgar esta bonita guirnalda que, seguro, le encantará.

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: retales de telas de distintos colores o cartulinas con dibujos y un cordón, cinta o papel adhesivo.

Primero vamos a fabricarnos un patrón para hacer todas las corbatas iguales. Para ello dibujaremos una en un cartón y, con esta, iremos recortando las de distintos colores. Podemos utilizar telas que tengamos sobrantes por casa, también nos pueden servir cartulinas de colores o que podemos forrar con diversos papeles con dibujos, a fin de darle un tono variado a nuestra guirnalda.

Para hacerlo mucho más fácil, podemos utilizar cinta adhesiva tipo precinto o de pintor y pegar las corbatas directamente, doblando la cinta adhesiva para que queden bien sujetas. Otro modo es colgarles un hilito y, a su vez, colgar cada una de ellas, bien atadas, en una cinta, cordón o hilo grueso. Estas dan otro efecto pues se irán moviendo. Y al final solo tendremos que colgar nuestra guirnalda en un lugar privilegiado de la casa, para que papá se sienta el protagonista de su gran día.

Foto | Las Manualidades