Ideas para el Día del Padre: Hazle un bote para lapiceros

Ideas para el Día del Padre: Hazle un bote para lapiceros

Escrito por: Belén    5 marzo 2010     2 minutos

Falta muy poco para el Día del Padre y aunque los niños suelen preparar su regalito en el colegio no está de más planear uno en casa. La diferencia es que el nuestro podemos personalizarlo según los gustos de papá, pero seguro que ambos le hacen mucha ilusión.

Hoy proponemos una manualidad muy sencilla, un bote de lapiceros con palos de madera. Necesitas una lata ancha, palos de helado o médico, pinturas y pegamento fuerte. La lata debe tener el borde redondeado para que no corte. Los palos puedes buscarlos en papelerías o tiendas de manualidades, otra opción es comprar los que usan los médicos en la farmacia, se llaman depresores linguales. En internet puedes comprarlos en SoloStocks, por ejemplo.

La manualidad es fácil, pero los niños necesitarán ayuda al usar el pegamento. Como hay que pegar madera sobre aluminio el pegamento debe ser fuerte y es peligroso para los pequeños. El resto depende de la edad del niño y su habilidad. Empezad por limpiar y secar muy bien la lata. Después hay que pintar los palitos, se puede decorar cada uno o hacer un motivo grande. Para ello sitúalos en fila protegiendo la mesa y utiliza témperas y rotuladores para las figuras. Escoge el motivo que más le guste a papá. Si el niño es muy pequeño puede decorarlos con pegatinas.

Una vez secos es el turno del adulto, pega con cuidado cada palo y después átalos con dos cuerdas hasta que queden bien pegados. Puedes usar gomas elásticas que ajusten bien, pero protege los palitos para que no se dañe la decoración. Si quereís podeís poner una pieza de fieltro en la base de la lata para que el portalápices no dañe la mesa.

Poned algún boligrafo bonito y ya está listo el regalo para papá.

Foto | Mamarucci