Ideas para el Día del Padre: Una original tarjeta

Ideas para el Día del Padre: Una original tarjeta

Escrito por: Belén    10 marzo 2010     2 minutos

A papá le va a hacer ilusión cualquier regalo que venga de parte de sus hijos. No necesita nada caro, ni perfectamente hecho, seguramente tampoco necesita un regalo, pero seguro que le gusta ver que le han dedicado un poco de tiempo extra. Un detalle muy bonito puede ser una tarjeta de felicitación, lo importante será lo que ponga pero si además la han hecho sus peques, mejor.

En internet podemos encontrar muchas ideas sobre como hacer una original. Por ejemplo la tarjeta corbata. Pueden hacerla los niños sin ayuda si manejan tijeras, en el caso contrario habrá que echarles una manita. Necesitan una cartulina, tijeras, rotuladores, pegamento, una corbata vieja o un trozo de cartulina de otro color y unos botones pequeños.

En Enchanted Learning se pueden ver las imágenes para hacerla paso a paso. Como las instrucciones están en inglés las resumo. Primero se corta uno de los bordes estrechos de la cartulina en forma de M o como si fueran dos montañitas. Doblamos la M sobre la cartulina y quedará como si fuera el cuello de la camisa. Pintamos una línea recta desde el pico hasta el final de la cartulina y en ella pegamos los botones o los dibujamos.

Con la otra cartulina recortamos la figura de una corbata, si hemos conseguido una antigua se recorta la parte estrecha, para dejarla del tamaño de la camisa. Se pega por debajo del cuello (la M) y el resto se deja libre, para que pueda moverse. Ponemos botones en el cuello de la camisa y ya sólo queda escribir el mensaje para papá en la corbata, por delante o para que se lo encuentre al levantarla. Se puede añadir un bolsillo, con una pieza de cartulina del mismo color que la camisa y meter dentro la felicitación. Queda muy original y es fácil de hacer.

Art Attack, el programa de manualidades de Disney, tiene una divertida propuesta para hacer tarjetas de felicitación. Son las tarjetas bocazas. Os dejo el vídeo que no necesita de ninguna explicación.

Más información | Ideas para el Día del Padre: Hazle un bote para lapiceros