Ideas para el Día del Padre: postal con corbata para felicitar a papá

Ideas para el Día del Padre: postal con corbata para felicitar a papá

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    8 marzo 2015     2 minutos

Nosotros ya nos estamos preparando para el Día del Padre, como demuestra este post de Sacra, con una bonita idea para convertir pinzas de la ropa en sujetapapeles de lo más divertidos… y de lo más útiles (¿por qué no?).

En la línea de potenciar las manualidades hechas en casa con los niños, y también utilizando el (si queréis) estereotipo del papá con corbata, os traemos estas bonitas tarjetas de felicitación que se realizan en muy poco tiempo. De hecho, incluso con niños pequeños, necesitaréis sólo una tarde para tener lista la vuestra.

La idea la he encontrado en el blog de Gem. Vais a necesitar cartulina de colores diferentes en tamaño DinA4, ceras blandas o rotuladores, un par de botones, tijeras, cola blanca y pegamento de barra

Empezamos doblando una de las cartulinas sobre sí misma en vertical; en el borde del doblez, se practican dos cortes laterales de 4 centímetros a unos cinco o seis centímetros de la parte superior.

Manualidad Dia del Padre Paso 2

Quedarán dos pestañas que doblamos hacia el interior, pero en diagonal, para que quede forma de cuello de camisa. por otra parte podemos diseñar una simpática corbata en uno o dos colores diferentes al de la postal, e incluso podemos decorar con purpurina, virutas de lápiz de color, ceras, rotuladores, etc.

Esta corbata quedará muy bien pegada debajo del “cuello”; y conseguiréis un buen efecto poniendo dos botones en las puntas de la “camisa”. Para los botones utilizad cola blanca, que aunque necesita más tiempo de secado que el pegamento en barra, da más garantía.

Ahora sólo os quedará escribir una felicitación o dedicatoria, también podéis pegar una foto familiar en el interior. Quedará muy bien.

Vía | Gembelina