Ideas para el Día del Padre: Sujeta-papeles divertidos

Ideas para el Día del Padre: Sujeta-papeles divertidos

Escrito por: Sacra    6 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Ya quedan pocos días para que celebremos el Día del Padre. El 19 de marzo es ese día mágico en el que todos los hijos intentamos acercarnos más a nuestro progenitor, hacerle saber lo mucho que le queremos y, si está en nuestros posibles, entregarle un pequeño obsequio. Aunque es cierto que lo que de verdad necesita un padre es el cariño desinteresado.

Cuando los niños son pequeños la mejor idea es animarles a hacer una bonita manualidad para regalar a papá en su día. Un trofeo, un marcalibros o unos pañuelos pueden ser buenas ideas, muy sencillas de realizar y que, seguro, encantarán al padre y ayudarán a nuestro hijo a desarrollar su creatividad. Hoy os presentamos estos simpáticos sujeta-papeles que hemos encontrado buceando en la red.

Los materiales que vamos a necesitar son: pinzas de la ropa de madera, cartulinas de colores y estampadas, pegamento y un imán.

Lo primero que vamos a hacer es planificar nuestros personajes. Como veis en la fotografía aparecen una buena selección de simpáticos papás que van desde aquellos sin pelo, con bigote, con melena, hasta distintos tonos de cabello. Como siempre decimos lo mejor es que sea el propio niño el que elija el suyo, y si se parece a papá, mucho mejor.

Lo que todos tienen en común es su corbata que nos ayudará a tapar la pinza, ya que tiene que quedar más larga que ella. Precisamente será la corbata lo primero que vamos a pegar. Después nos pondremos con la cabeza de nuestro personaje. Podemos hacerlo de varias formas, cortar un círculo de cartulina y dibujar la cara con rotuladores o ir recortando las distintas piezas en cartulinas de otros colores y formarla sobre el círculo. Depende de las habilidades de nuestro niño.

sujetapapeles divertidos1

Una vez lo tenemos formado en la pinza, en la parte trasera podemos pegar un imán para que se pueda mantener en el frigorífico o en cualquier superficie metálica. Así las notas de papá no se perderán.

Vía | La classe della maestra Valentina


un comentario

  1. gueisy dice:

    muy bonitos y faciles

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.