Ideas de Nochevieja para niños

Ideas de Nochevieja para niños

Escrito por: Belén    31 diciembre 2011     2 minutos

En la última noche del año también hay que pensar en los más pequeños

Desde los tres o cuatro años los niños pueden disfrutar de la Nochevieja como los mayores. Les encanta el lío de casa, el cotillón, hay champán para niños y podemos sustituir las uvas por chuches menos peligrosas. Pero, desde la cena hasta que se van a la cama se puede hacer muy largo y no está mal preparar algunos juegos para que, al menos, aguanten hasta medianoche.

Podemos pedir a los niños que hagan una cápsula del tiempo. Busca una caja bonita y dales unas cartulinas y rotuladores. Que dibujen o escriban cosas sobre su vida actual, sus gustos, sus aficiones, lo que detestan, el nombre de sus mejores amigos, etc. Después tienen que guardarlo en la caja y la dejáis al pie del árbol. Cuando quitéis los adornos de Navidad, la caja se guarda con ellos para que reaparezca al año que viene, y puedan abrirla en Nochevieja y sorprenderse con lo mucho que han cambiado. El juego se puede convertir en una tradición de Fin de Año y puede incluir los propósitos de Año Nuevo.

Si os gusta hacer grandes fiestas en casa, podéis compaginar una infantil con una de mayores. Organiza una fiesta de pijamas y sacos para después de medianoche. En una habitación dejad espacio para que los niños extiendan sus sacos, proporcionadles artículos de cotillón y música y dejadles un poco a su aire. Mientras vosotros podréis celebrar la Nochevieja sin preocuparos por la hora, el ruido o por contratar una canguro.

Una idea muy divertida y ruidosa para los niños es extender en una parte del suelo del salón o donde os reunáis, un gran pliego de plástico de burbujas, de los que las tienen grandes. En cuanto terminen las uvas, pueden celebrar el Nuevo Año saltando sobre ellas, sonará como si estuvieran explotando bombetas (petardos infantiles).

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Vía | Family Fun
Foto | Flickr-Angel L. Castro