Imaginarium ayuda a nuestros hijos a crear sus juguetes

Imaginarium ayuda a nuestros hijos a crear sus juguetes

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    5 octubre 2014     2 minutos

Imaginarium lanza al mercado Imaginieer, una línea de juguetes impresos en 3D y que los niños podrán crear y diseñar desde casa. Con Imaginieer, podrán diseñar y personalizar a su gusto sus juguetes a través de la web.

Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la fábrica mágica de Imaginarium para hacerlo realidad. Además, serán informados de todo el proceso de fabricación hasta que lo reciban pocos días después en casa.


Imaginarium ha desarrollado un software propio adecuado para el uso infantil desde los 5-6 años. De esta manera, la compañía ha sido la primera acercar la innovadora tecnología 3D al mundo infantil. Con el desarrollo de la impresión de juguetes en 3D, Imaginarium quiere abrir un mundo de posibilidades en el diseño de sus juguetes. A partir de ahora, son los niños quienes deciden cómo será su juguete y éste será único.

Imaginarium ayuda a nuestros hijos a crear sus juguetes

Los juguetes están fabricados con PLA, un material plástico biodegradable. Se hace a partir de recursos renovables (proviene del maíz, trigo, la patata y otros productos que tienen mucho almidón). El PLA a temperatura ambiente es sólido (funde a unos 180º C) por lo que una vez el plástico se extruye (sale a unos 210ª) se queda en estado sólido. La temperatura baja en muy pocos segundos, por lo que el proceso de endurecimiento se produce casi al instante.

Se podrá acceder a Imaginieer desde todos los canales de venta de Imaginarium: Online (a través de la tienda online) y tradicional (en las tiendas físicas). En Internet sólo será necesario realizar el diseño y posteriormente proceder al pago del juguete, que se recibirá impreso en 3D unos días después en el domicilio indicado. En las tiendas físicas, los clientes podrán comprar una “caja regalo” que contendrá un código que deberán validar en www.imaginieer.com para hacer su diseño.

Imaginarium ayuda a nuestros hijos a crear sus juguetes

Los primeros juguetes en poder personalizar serán una joya y un coche, ambos fabricados en PLA y tendrán un precio de 19,95 euros y 24,95 euros, respectivamente. Ya están disponibles en la web y a partir del 15 de octubre en las tiendas Imaginarium.

Imaginarium ayuda a nuestros hijos a crear sus juguetes

Más información | Página oficial


2 comentarios

  1. Manipulador de Alimentos dice:

    Me parece fenomenal.
    Felicidades por vuestro trabajo.

  2. juguetes para niños dice:

    Excelente iniciativa.
    Saludos!!
    Karla