La importancia de la amistad

La importancia de la amistad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 febrero 2013     1 minuto

Si nos ponemos a observar como se comportan nuestros hijos con sus amigos veremos que cuando son muy pequeños disfrutan haciendo muchos amigos, pero al legar a los seis años (aproximadamente) se vuelven más selectivos con sus amigos, reduciendo su círculo y teniendo amigos más íntimos.

Nosotras te brindaremos algunas pautas para que puedas aconsejar a tu hijo acerca del valor de la amistad, tengamos en cuenta que la búsqueda de amigos puede generar mucha ansiedad en los pequeños.

Cuando los niños comienzan a elegir amigos puede pasar que sean ellos los que no son tomados como amigos, lo que puede provocarles sentimientos de angustia, ya que se sienten traicionados. Son sentimientos lógicos que deberán empezar a asumir pero debemos estar pendientes de que no se llegue a un punto en donde ellos se sientan aislados o que pasen por un gran sufrimiento.

Como padres debemos incentivar a los niños para que interactúen con diferentes amigos, en especial cuando se trata de niños que no tienen hermanos. Teresa Rosillo, psicóloga infantil señala que: “Hay que concienciarles del sentido de la amistad de una manera amplia. Comentarles que es muy positivo y divertido tener más amigos”.

Si notamos que les resulta difícil tener amigos debemos facilitarle las herramientas para hacerlo. Nosotros debemos darle el ejemplo y ayudarlos, también, en el momento de acercarse a otro grupo de niños. Tenemos que hacerlos sentir que es fácil dialogar y estar en grupo y en base a un entendimiento poder jugar juntos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Joan Fossi