Un incendio obliga a evacuar a 70 niños de colonias

Un incendio obliga a evacuar a 70 niños de colonias

Escrito por: Mónica M. Bernardo    15 julio 2010     1 minuto

Ocurrió ayer, miércoles, en el término municipal de Castelldefels, en el Parc Natural del Garraf. Allí se declaró un aparatoso incendio que arrasó 5,3 hectáreas de vegetación y obligó a evacuar a 70 niños que se encontraban alojados en el Centre d’Activitats Ambienytals de Cal Ganxo, una popular casa de colonias.

Además de los pequeños, también se tuvo que evacuar a nueve monitores y a la cocinera de las colonias. La buena noticia es que todos ellos pudieron regresar al centro una vez que se hubo controlado el incendio, transcurridas unas horas después de la evacuación. Tampoco sufrieron ningún tipo de heridas ni quemaduras. Ni siquiera precisaron de atención médica.

Los daños provocados por el fuego que han dado a conocer los bomberos de la Generalitat de Catalunya se limitaron a matorrales y sotobosque. No obstante, la espectacularidad de las llamas y la proximidad a la zona de las urbanizaciones provocó que los servicios de emergencia desplegaran todos sus equipos.

Los chavales de las colonias entendieron la situación y colaboraron en su evacuación siendo conscientes en todo momento del peligro que podía suponer un acercamiento de llamas a la casa de colonias. Ahí radica la importancia de la educación que reciben los niños en todos los ámbitos, en este caso concreto a saber actuar ante un desastre natural como el de ayer.

Un incendio, calificado por los bomberos, de gran envergadura registrado hasta el momento en Cataluña desde que se inició la campaña estival.

Vía | El Periódico
Foto | pablokdc en Flickr