El INCIBE organiza un concurso de vídeos para promover el uso responsable de la tecnología

El INCIBE organiza un concurso de vídeos para promover el uso responsable de la tecnología

Escrito por: Alicia Medina    24 enero 2017     2 minutos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha un concurso de vídeos donde pueden participar centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de toda España coincidiendo con el Día de la Internet Segura (SID) que se celebrará el próximo 7 de febrero.

En una sociedad digital, los más pequeños deben conocer cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y responsable. Para ello, el INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, propone la iniciativa “CiberSecurity Mannequin Challenge. Unidos por una Internet más segura”.

Se trata de un concurso de vídeos con el ya popular formato del mannequin challenge (es decir, los protagonistas del vídeo se mantienen estáticos en una postura divertida mientras una cámara les graba). Para participar, cada centro escolar debe enviar un vídeo de máximo 45 segundos, únicamente con música de fondo y con los mensajes que se quieran mostrar escritos en carteles, pizarras o incluso de manera más original.

En el vídeo debe aparecer el nombre y localidad del centro educativo, el logo del SID 2017, el lema “Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura” y una frase de concienciación sobre ciberseguridad y uso seguro de las tecnologías.

Habrás tres premios con dotación económica que se deberá destinar a equipamiento tecnológico y los diez centros finalistas recibirán una jornada de ciberseguridad en el centro, para alumnos y profesores.

Si os gusta la iniciativa, se lo podéis comentar a vuestros profes para que participe el colegio. El plazo para participar finaliza el próximo 2 de febrero y la idea es que los vídeos se publiquen en las redes sociales el Día de la Internet Segura.

Para conocer todos los detalles, podéis visitar la página del INCIBE.

Foto | INCIBE


Comentarios cerrados