Intoxicación de los niños (II)

Intoxicación de los niños (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 diciembre 2010     2 minutos

En la sala de estar o living los pequeños pueden encontrar botellas de licores que también deben ser mantenidas fueras de alcance de los pequeños. Además del tabaco o los cigarrillos que las madres fumadoras dejan por cualquier lado. Los controles remotos o mandos a distancia funcionan a pilas que cuando son introducidas en la boca pueden ser toxicas.

En el jardín debemos cuidar el contacto con las plantas. Algunas pueden provocar alergias, pero otras, al ser ingeridas, pueden volverse venenosas. Como consecuencia aparecerán llagas o ulceras en la boca, y la lengua puede llegar a inflamarse. Nunca dejes sustancias plaguicidas, pesticidas en lugares accesibles.

En la actualidad existen productos cuya tapa es a prueba de niños, esto es una excelente elección, además de poner los productos fuera del alcance de los niños y bajo llave. No te olvides que son grandes trepadores, así que ponerlos en altura no ayudará de mucho.

Si tienes invitados y dejan sus bolsos o carteras al alcance de los pequeños debemos prestar atención. Los pequeños son curiosos, y aunque debemos educarlos para que no husmeen en cosas ajenas, si accidentalmente ingieren algún medicamento de las carteras podrían poner en riesgo su salud.

Si tu hijo se envenenó en primer lugar debes mantenerte calmada y llamar al medico de manera urgente. Debes brindarle al profesional la mayor información posible.

En los departamentos de intoxicación suelen suministrar carbón de leña, que evitara que la sustancia toxica sea absorbida por el estomago. Según sea la sustancia que haya ingerido se puede recomendar la ingesta de leche, siempre que el médico te lo recomiende.

El vómito inducido no siempre será de utilidad, es más, en algunos casos puede resultar más peligroso.

Vía | Net doctor
Foto | Flickr – Chuchurex