Intoxicación de niños (I)

Intoxicación de niños (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 diciembre 2010     1 minuto

Lamentablemente los accidentes domésticos son más frecuentes de lo que nos gustaría. Por más que tomemos todas las precauciones necesarias, en ocasiones no se pueden evitar.

Dentro de los accidentes más graves se encuentra la intoxicación de los pequeños. Cuando el niño esta explorando el hogar puede encontrarse con sustancias capaces de dañar la salud. En ocasiones pueden llevarse estas sustancias a la boca, pero a veces con solo el contacto de la piel puede dañarlos. Por eso es muy importante que saquemos del acceso de los niños todo lo que puede contener venenos.

Debemos leer con precaución todas las etiquetas de los envases, ya que suele pasar que elementos que usamos de manera cotidiana pueden resultar peligrosos y nosotros lo ignoramos.

Los elementos de limpieza, que guardamos en las alacenas de las cocinas vienen en envases coloridos que llaman la atención de los pequeños y estos detergentes o productos tienen sustancias tóxicas. Por ejemplo, el detergente que se emplea en lavavajillas automáticos son muy cáusticos, volviéndolos realmente peligrosos si son ingeridos.

El baño es otro lugar donde se pueden encontrar elementos tóxicos. Los cosméticos, cremas, talcos y perfumes pueden tener sustancias que resulten venenosas. El alcohol es una de ellas. Además los aerosoles pueden dañar sus ojos. Ni hablar si nos referimos a los medicamentos. Las pastillas o capsulas de colores son muy atractivas y fácilmente confundibles con golosinas.

Vía | Netdoctor
Foto | Flickr – Gonzo Power