Juegos populares en el museo de Camilo José Cela en Galicia

Juegos populares en el museo de Camilo José Cela en Galicia

Escrito por: Sacra    24 julio 2012     2 minutos

Juegos de ahora, de ayer y de siempre para celebrar el verano entre el recuerdo imborrable de uno de nuestros mayores literatos: Camilo José Cela

Abrir los museos para actividades infantiles es bastante complicado, pero abrirlos para que los niños vayan a jugar juegos populares, ya es todo un logro. Aunque en la Fundación Camilo José Cela de Iria Flavia, en A Coruña, no han tenido ningún problema al celebrar cada viernes de julio una divertida gincana para los niños en la que han podido disfrutar de los juegos populares que divertían a los pequeños de generaciones pasadas.

Bajo el lema «El juego de los madroños», título de un libro recopilatorio de artículos de prensa del escritor Camilo José Cela, los niños han revivido como eran aquellos juegos con los que el pequeño Camilo jugaba en las calles y campos de su Galicia natal.

Los niños, organizados en dos equipos, se enfrentarán a diversos juegos de estrategia, búsqueda de objetos, carreras y muchísimas actividades, algunas de ellas olvidadas en el tiempo y que la Fundación ha querido recuperar para el disfrute de la infancia. Para ello utilizarán materiales reciclados, enseñándoles, a su vez, la importancia de mantener nuestro planeta limpio. Está dirigido a niños de entre los 5 y 14 años, la actividad es totalmente gratuita.

La cita ha sido todos los viernes de este mes veraniego, entre las 11 y media de la mañana y la 1 y media del mediodía. Si todavía te apetece participar aún estás a tiempo para encontrarte con la diversión, la próxima cita es este viernes, 27 de julio. Sólo tienes que inscribirte a través de los teléfonos: 981-812-424 y 981-812-425, o a través del correo electrónico: camilinhojosesinho@gmail.com o directamente en la sede de la Fundación.

Página Oficial | Fundación Camilo José Cela


Comentarios cerrados