Juvenalia, el gran salón del ocio infantil en Madrid

Juvenalia, el gran salón del ocio infantil en Madrid

Escrito por: Maite Nicuesa    9 diciembre 2019     2 minutos

Juvenalia ofrece un amplio número de actividades educativas para niños y familia en un único lugar que propone actividades de música, teatro, cocina y ciencias

Juvenalia es el gran espacio del ocio infantil que se celebra actualmente en Madrid y que hoy vive un momento muy especial: su despedida. Una jornada que está llena de actividades hasta las 19:00 horas cuando se celebra un espectáculo de exhibición de magia. Este evento infantil y juvenil ofrece cada año un contenido de ocio educativo que potencia el desarrollo de los protagonistas desde el punto de vista social, intelectual y afectivo. En esencia, este es un universo de diversión compuesto a partir de diferentes ingredientes: videojuegos, ciencia, deportes, magia, teatro, actividades creativas, cuentacuentos, música…

Ocio educativo en Juvenalia

Por tanto, en un solo lugar, los asistentes encuentran una variada oferta de ideas de ocio. Un ocio que forma, entretiene, acompaña y educa. Este evento abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre y hoy día 9 lleva a su fin. ¿En qué lugar se celebra este acontecimiento familiar? En IFEMA, Feria de Madrid. El entretenimiento continúa durante esta jornada hasta las 20:00 horas de la tarde. Además de las temáticas descritas, también hay espacio para la cocina en este catálogo de ocio.


Los niños menores de 2 años tienen un acceso gratuito a este evento que incluye también entrada para ver a Cantajuego. El pase familiar que está formado por cuatro entradas (dos para adultos y dos infantiles) tiene un coste de 40 euros.

Ocio Para Ninos

Cómo formar parte del Club Juvenalia

El Club Juvenalia es una iniciativa de IFEMA que da la bienvenida a aquellas familias que deseen formar parte de esta iniciativa y que tienen entre 0 y 12 años. Al participar en este espacio, los protagonistas pueden disfrutar de promociones y sorteos. El mes de diciembre es muy especial para potenciar el ocio familiar al poder aprovechar el tiempo libre de la Navidad para reforzar este objetivo de vivir momentos compartidos en común. Un propósito que también es viable durante este periodo previo de Adviento con iniciativas concretas como esta.

Para formar parte de este club tan especial, tienes que completar el formulario correspondiente a través de la página web. El responsable de realizar esta inscripción es la madre, el padre o el tutor (y como adulto se ocupa de realizar el registro de los datos familiares).

Una de las recomendaciones realizadas por el evento en sus redes sociales es que los asistentes lleven agua porque es recomendable mantenerse hidratado. Si te acercas hasta este evento, puedes preparar tu propio menú para la jornada, pero también puedes tener en cuenta la oferta de restaurantes. Por tanto, durante este día 9 del mes de diciembre, la programación de este evento que abrió sus puertas el pasado día 5, al inicio del Puente, se despide hasta el próximo año. Mientras tanto, tienes hasta las 8 de la tarde para sumarte a esta experiencia en familia.


Comentarios cerrados