Ley COPPA: novedades en el contenido para niños en YouTube

Ley COPPA: novedades en el contenido para niños en YouTube

Escrito por: Maite Nicuesa    30 noviembre 2019     2 minutos

A partir del próximo 2020, los creadores de YouTube deberán específicar qué vídeos están directamente creados para los niños al hacer una nueva publicación

Actualmente, muchas personas disfrutan viendo contenidos de YouTube de aquellos canales que siguen habitualmente. Puedes encontrar espacios de distintas temáticas, por ejemplo, familia o maternidad.

En algunos de estos canales, los niños protagonizan momentos diferentes de vídeos sobre contenidos familiares. YouTube va a vivir un proceso de cambio con motivo de la aplicación de la Ley Coppa que protege a los niños cuando ven un contenido online.

Novedades en YouTube con la aplicación de la ley Coppa

Aquellos creadores que comparten vídeos a través de sus canales, a partir de ahora, tendrán que especificar en cada nueva actualización si el contenido de dicho vídeo es «Creado para niños» cuando, efectivamente, dicha propuesta sea interesante para este público.

Por tanto, esta es una nueva ley que no solo es importante para los espectadores de YouTube, sino también para quienes tienen un canal. Quienes tienen un proyecto propio en este espacio experimentarán este proceso de adaptación con motivo de las novedades generadas con la aplicación de dicha ley. Algunos de estos cambios generados también pueden traer novedades en la monetización de estos vídeos. Algunos creadores ya han informado a sus seguidores sobre esta cuestión.

Así como para los padres es muy importante que sus hijos disfruten de contenidos adecuados para su edad en el cine o en la televisión, esta responsabilidad también se extiende a YouTube. Y este es uno de los objetivos de esta ley que trae novedades importantes en los contenidos dirigidos al público infantil. Por ejemplo, los vídeos clasificados en este tipo de propuesta no tendrán anuncios personalizados que están vinculados con los datos de usuario. Además de ello, tampoco será posible realizar comentarios ya que desaparece este medio de interacción en este tipo concreto de propuesta.

Videos De Youtube Para Ninos

Características del contenido para niños en YouTube

Los creadores de YouTube han sido informados de estos cambios ya que como autores de un espacio propio también son responsables del cumplimiento de los datos mencionados en esta nueva ley. ¿Qué tipo de contenido es aquel que se dirige a los niños? Por ejemplo, aquel que incluye personajes infantiles. Este tipo de información sí tendrá publicidad pero, como hemos comentado, el tipo de anuncios no serán personalizados, sino que estarán relacionados con el contexto.

Por tanto, la Ley COPPA trae novedades en el contenido para niños en YouTube. Una novedad que se materializará a principios del próximo 2020 que ya está muy cerca a nivel temporal. ¿Qué opinas sobre los cambios que experimentarán los contenidos infantiles en YouTube en breve? En relación con este tema, YouTube Kids ofrece vídeos para niños y niñas sobre distintas temáticas: arte y manualidades, juguetes y actividades, aprendizaje y aficionados, programas y dibujos animados.


Comentarios cerrados