La obesidad y la psoriasis infantil, una relación a tener en cuenta

La obesidad y la psoriasis infantil, una relación a tener en cuenta

Escrito por: Sandra    21 noviembre 2012     2 minutos

Según un estudio los niños con psoriasis suelen ser obesos y ambas situaciones se agravan una a la otra

. Según su gravedad aparecerá en más o menos zonas del cuerpo. Entre la población infantil el porcentaje de casos es del 22 o 33 por ciento del total de los casos.

Para averiguar la relación existente entre la obesidad y la psoriasis infantil la doctora Amy S. Paller y su equipo de la Northwestern University estudiaron las masas corporales y las medidas de las cinturas de 409 niños con diferentes niveles de psoriasis con edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años. Para poder hacer la comparación midieron los mismos conceptos a 205 niños sin psoriasis.

Los resultados de los estudios mostraron que el 38 por ciento de los niños con psoriasis presentaban un índice de masa corporal excesivo sin tener en cuenta el grado de la psoriasis. Sin embargo, si se tenía en cuenta la medición de la cintura, los niños presentaban mayor grado de psoriasis cuanto más obesos estaban.

Según los autores, esto explicaría la peligrosa y estrecha relación que existe entre la obesidad y la psoriasis. Una se nutre de la otra. Es decir, la obesidad podría ser la causante de la psoriasis y esta última de la obesidad, ya que se ha comprobado que el padecimiento de esta enfermedad de la piel estresa al paciente llevándole a apagar su ansia en muchas ocasiones, comiendo. Por esto, los autores aconsejan a los padres que han padecido psoriasis y que tienen más riesgo de que sus hijos también la padezcan en alguna etapa de su vida, que controlen el peso de sus pequeños desde el nacimiento. Con una dieta sana y un peso equilibrado es más difícil que la psoriasis aflore.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Suviko