Proyecto solidario Arriba y Abajo para construir una biblioteca en los campamentos saharauis

Proyecto solidario Arriba y Abajo para construir una biblioteca en los campamentos saharauis

Escrito por: Sandra    21 noviembre 2012     2 minutos

Un pequeño cuento en forma de aplicación o de libro que nos mostrará la vida de dos niños de lugares diferentes

Cuando se acerca la Navidad los corazones tienden a ablandarse y ha ser más generosos con los demás. Las colaboraciones con proyectos solidarios suelen aumentar en estas fechas, aunque lo ideal sería que pudiésemos mantenerlas durante el resto del año. Así pues, hoy quiero aprovechar para hablaros sobre una iniciativa que ha puesto en marcha el proyecto Arriba y Abajo en colaboración con la empresa Mr.Garamond y la organización Bubisher.

Juntos han dado forma a una doble historia que pretende mostrar dos realidades muy distintas a primera vista pero que en el fondo son muy similares. Mr.Garamond ha sido la encargada de crear y redactar los textos y los juegos, mientras que Bubisher será la destinataria de los fondos con el objetivo de construir una biblioteca en los campamentos saharauis. Esta organización consiste básicamente en hacer llegar los libros y su magia tanto a niños como adultos en los campamentos gracias a un bibliobús. Ahora pretende ampliar su proyecto con el lema «1 Euro= 7 adobes. Ayúdanos a construir una biblioteca»

La iniciativa Arriba y Abajo muestra un día de la vida de un niño saharaui y otro occidental. Dos vidas que darán pie a comprender realidades distintas, a fomentar valores como la solidaridad o a reconocer la importancia de la educación. El proyecto se presenta en dos formatos diferentes: aplicación para iPhone y iPad disponible en la AppStore y cuyo precio de descarga es de 0,89 euros, o bien en formato libro disponible en librerías por 9,90 euros. La aplicación está disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, español y árabe.

Dos formatos y dos formas de colaborar con las que los niños disfrutarán de los juegos y la narración de la aplicación o con la intimidad que proporciona la lectura. Un buen regalo para peques de cinco a diez años que también se convertirá en un regalo para los saharauis.

Vía | Arriba y Abajo


Comentarios cerrados