Lectura recomendada de la semana: ¿A dónde se fue la carta de Navidad?

Lectura recomendada de la semana: ¿A dónde se fue la carta de Navidad?

Escrito por: Sacra    12 diciembre 2016     2 minutos

Esta época puede resultar estupenda para ayudar a los niños a elegir sus regalos que irán escribiendo en esa mágica carta de deseos que se entrega a Papá Noel o los Reyes Magos. Entre esos objetos deseados, podemos animarles a que elijan un libro, o lo que es lo mismo, una puerta maravillosa y misteriosa que les transportará hacia esos mundos infinitos llenos de aventuras inimaginables.

Por eso hoy, aunando la magia de la Navidad y nuestro placer por la lectura, os recomendamos unos bonitos cuentos para que los peques disfruten de estas fiestas tan entrañables. En realidad os vamos a recomendar dos libros que conforman un todo. Tal fue el éxito de la primera entrega: «¿A quién se le escribe la carta de Navidad?», que ahora los mismos personajes vuelven a aparecer en una segunda aventura: «¿A dónde se fue la carta de Navidad?».

Clarisa y Andrés son dos amigos que, al llegar la Navidad, deciden ponerse a escribir su carta para pedir los regalos. Pero ¿a quién deben escribirla? Según la tradición es al Niño Jesús y los Reyes Magos, pero también hay otros niños que les hablan de Papá Noel. Entonces ¿cuál de los dos es el destinatario de esas cartas? Éste es el tema, a grandes rasgos, del primer libro que surgió hace unos años y que tuvo gran éxito de aceptación entre los más pequeños: «¿A quién se le escribe la carta de Navidad?». Ahora, los mismos personajes, regresan con una nueva entrega: «¿A dónde se fue la carta de Navidad?», para contarnos qué es lo que sucede una vez has escrito tu carta y la has enviado.

La idea primera surgió de Nacho Palacios cuando su hija Clarisa, que se llama igual que una de las protagonistas, le hizo la terrible pregunta de a quién tenía que dirigir su carta de Navidad, ya que andaba en un mar de dudas. Al planteárselo a su amigo Leo Nieves, que es el ilustrador, se encontró que también se encontraba en la misma tesitura, ya que su hijo Andrés, el otro protagonista del cuento, también le había hecho la misma pregunta. Es así como se decidieron a responderla en forma de divertida historia literaria.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados