Lectura recomendada de la semana: Carlota y la roca

Lectura recomendada de la semana: Carlota y la roca

Escrito por: Sacra    7 agosto 2017     2 minutos

"Carlota y la roca" nos cuenta la historia de una niña que quiere una mascota, sea como sea. Al cumplir 6 años sus padres deciden regalarle una roca.

Conseguir que nuestros niños aprendan, a la vez que se divierten, es una de las tareas que los padres debemos procurarles. Ayudar a que superen sus fracasos, hacer que se tomen con humor la vida y animarles a, pese a todo, seguir hacia adelante con valentía y esperanza, son esos pequeños gestos con los que vamos a conseguir seres humanos mucho más preparados para el futuro.

Y una herramienta excelente, puesto que no siempre tenemos las palabras adecuadas, pueden ser los cuentos e historias infantiles. Animarles a la lectura puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza. Por eso hoy os traigo uno de esos libros muy recomendados para que los peques aprendan a controlar sus caprichos y entender la decisión de los padres. Se titula: «Carlota y la roca».

Carlota quiere una mascota y le da igual cómo sea

Tener una mascota suele ser muy beneficioso para la crianza de los niños. Sin embargo, en muchos casos, tenerla en casa y poder cuidarla adecuadamente, no es posible. Aunque a muchos padres les encantaría poder disfrutar de ellas, y no sólo para cumplir el deseo de los niños, conocen la gran responsabilidad que es tener un animal en casa. Muchas familias confunden tener una mascota con comprar un juguete. Un gran error que suele acarrear graves consecuencias.

«Carlota y la roca» nos cuenta la historia de una niña que está empeñada en tener una mascota y le da igual la que sea. Perros, gatos, tortugas, peces… Esa es su mayor ilusión y en el que ha vertido todas sus fuerzas y energías. Sus padres se niegan a meter un animal en casa y eso parece que la niña no lo comprende.

Sin embargo, y a pesar de la negativa de sus padres, Carlota sigue empeñada en tener una mascota. Al final, sus padres acceden y deciden regalarle una para su sexto cumpleaños. Pero con lo que se va a encontrar Carlota no es lo que ella esperaba, al menos tal cual lo imaginaba, ya que su mascota es una roca.

Carlota y la roca escena del paseo

Mucho humor y un final sorprendente

Pero Carlota, lejos de enfadarse, decide sacarle el mejor partido. Le pone una roca a su cuerda y la lleva a pasear como si de cualquier perrito se tratara. Aunque la tarea no va a ser nada sencilla, la niña empieza a tomarle cariño, creciendo una bonita y entrañable relación entre ambas. Es así como se baña con ella, juegan juntas, se disfrazan… Pero a Carlota le encantaría que pudiera convertirse en un ser vivo para que, al menos, la pudiera abrazar.

«Carlota y la roca» es un texto de Stephen W. Martin y las ilustraciones son de Samantha Cotterill. Está indicado para niños de 3 a 6 años.

Comprar | Amazon
Fotos | Papelisimo


Comentarios cerrados