Lectura recomendada de la semana: La casa de los cubos

Lectura recomendada de la semana: La casa de los cubos

Escrito por: Sacra    4 noviembre 2013     1 minuto

Además de tratarse de un libro excelente con unas ilustraciones llenas de emotividad y luz, también pudimos disfrutar de esta gran obra maestra a través de un cortometraje, precisamente fue el ganador de un Oscar de Hollywood en 2007. Y es que esta entrañable historia, aunque en algunos momentos pueda parecernos triste o pesimista, nos habla continuamente de los deseos de superación, de la eterna alegría de vivir y de como los seres humanos, aun encontrándonos en las situaciones más dramáticas, siempre sacamos fuerzas de cualquier sitio para seguir sobreviviendo.

Se trata de una historia creada por Kunio Kato y Kenya Hirata en la que podemos encontrar a un único protagonista: un anciano, y con el que a través de él, y sus hermosas imágenes, vamos a ir descubriendo la importancia de los recuerdos y como es necesario aferrarse a ellos para seguir resistiendo.

«La casa de los cubos» es una hermosa metáfora visual que nos cuenta como una vez un anciano pudo ver como su casa se inundaba y como, a diferencia de sus vecinos, no quiso abandonar su hogar. Pues era allí donde se atesoraban todos sus recuerdos, toda su vida. De este modo, y a fin de salvarse de la inundación, fue construyendo su casa hacia arriba, cubo a cubo, para no perder nunca todos los tesoros, especialmente sentimentales, que había ido atesorando a lo largo de todos sus años de existencia.

Ha sido editada por Adriana Hidalgo Editora y lo puedes encontrar en cualquier librería de tu ciudad, también como siempre en Internet.

Compra | Amazon


Comentarios cerrados