Lectura recomendada de la semana: Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños

Lectura recomendada de la semana: Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños

Escrito por: Sacra    20 febrero 2012     2 minutos

Si piensas que los libros infantiles son una tontería, este es tu libro

Una de las actividades que más les gusta a los niños es que le leamos cuentos infantiles. Si desde bien pequeños los hemos acostumbrado a escuchar nuestros relatos, seguro que cuando crecen y empiezan a conocer las letras, se animan a la lectura, con lo que conseguiremos ayudarles a mejorar en muchos aspectos.

Pero también puede pasar que, al final, esa lectura nos resulte tremendamente aburrida. Historias infantiles que, casi de forma monótona, repiten personajes, ideas y finales casi idénticos. Pues para ello se ha escrito este libro, para que los niños nos enseñen a retomar nuestra infancia y disfrutar de sus lecturas.

«Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros infantiles» es un libro lleno de grandes ideas con las que fomentar la lectura infantil en los adultos. Retomar los ojos de aquellos niños que fuimos y no dejarnos abatir por el formalismo y la seriedad del mundo de los mayores, es uno de sus objetivos.

El francés Alain Serres, nos cuenta, con grandes dosis de humor y una ironía fina y delirante, como explicar a los padres la necesidad de que, en los cuentos infantiles, aparezcan personajes tan importantes como un lobo, un monstruo o conceptos como la muerte, algo que nos puede parecer demasiado formal o innecesario para el público infantil.

Va dedicado especialmente a todos aquellos padres que piensan que la lectura para niños es una tontería y que con la que no aprenden nada. Por eso, si tú eres de los que te sientes perdido dentro del mundo literario infantil, atrévete a abrirlo y verás como tus conceptos cambian.

Está publicado por la editorial SM y seguro que lo puedes encontrar en cualquier librería. El precio es de 10,50 euros.

Página Oficial | Grupo SM


Comentarios cerrados