13 febrero 2012 Lecturas Infantiles

libros para peques

Te daremos algunos secretos para que puedas conocer los mejores secretos de la lectura infantil. Todos sabemos lo complicado que suele ser elegir un libro que pueda llegar a gustarles a los pequeños, no debemos olvidar que sus gustos son diferentes a los nuestros. Como padres debemos brindarle distintas opciones y no caer siempre en los más vendidos, que en ocasiones pueden vincularse a algún personaje de moda, dejando de lado una narrativa bien trabajada.

Tampoco debemos dejarnos llevar por la moda de un determinado escritor, existen otros puntos que se pueden tener en cuenta para lograr éxito en el tema.

Afortunadamente se ha creado un libro llamado ‘150 libros infantiles’, que es una iniciativa de la Confederación Española de Libreros (CEGAL), el Club de Librerías Kirico, quien con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación editaron 150 libros que son una buena alternativa para leer una y otra vez.

En el libro se ve una pequeña parte de la producción de libros para niños de 0 a 12 años que se encuentran publicados en España, dando a conocer a diferentes autores nacionales e internacionales.

Desde el Club Kirico anuncian: “No se trata de un canon, sino de una selección con criterios como: calidad literaria, calidad en la ilustración, libros con historias interesantes”. El precio es de 7.50 euros y pueden conseguirse en diferentes librerías.

Pero esta no es la única acción que se está realizando con el fin de acercar a los pequeños a la lectura. Diferentes comunidades autónomas llevan a cabo actividades en las bibliotecas, publicando además sus propias guías.

Vía | El País
Foto | Flickr – Prototipo goes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños 21 febrero 2012
  2. Se ayudará a los niños a leer 14 marzo 2012
  3. Tweet to 450K People 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *