Lectura recomendada de la semana: Esto no es una selva

Lectura recomendada de la semana: Esto no es una selva

Escrito por: Sacra    9 octubre 2017     3 minutos

"Esto no es una selva" es un divertido libro infantil en el que vamos a conocer a Paula, una niña que no quiere hacer nada de lo que le dice su madre.

Una de las partes más complicadas de la crianza, según mi entender, es saber combinar la parte tierna y estricta de la enseñanza. Es necesario que nuestros niños aprendan a respetar y cumplir las normas con el fin de ofrecerles la mejor educación en base al respeto hacia los demás. Normas que son totalmente necesarias para desenvolvernos en una sociedad en la que resulta fundamental conocer los límites, con el fin de que la convivencia entre todos sea posible. Pero ¿cómo se enseña todo ello sin entrar en el chantaje o la amenaza?

Los padres no siempre tenemos los conocimientos suficientes para saber como desenvolvernos en ciertas cuestiones educativas. Nuestro instinto o la enseñanza que hayamos recibido de nuestros padres, suelen ser el referente más común, pero también tenemos un estupendo aliado que son los libros, especialmente aquellos que han sido escritos para ser disfrutados por los niños. Libros que divierten pero que, al mismo tiempo, dejan un poso de enseñanza en nuestros peques. Este es el caso de «Esto no es una selva».

Paula no quiere hacer nada y no hace caso a sus padres

«Esto no es una selva» nos cuenta la historia de Paula, una niña que ha decidido decir a todo que NO. Es así como quiere demostrar su propia autoridad, lanzando un desafío a sus padres. No quiere bañarse, no quiere lavarse los dientes, no quiere ordenar su cuarto… Por eso, una noche cuando su madre va a darle el beso de buenas noches, y viendo el desastre que tiene montado en su dormitorio, le dice unas palabras que cambiarán su forma de ver el mundo. Su mamá sólo le dice: «Esto pronto va a parecer una selva».

Con esas sencillas palabras la niña se va a dormir y, de repente, la despierta el aliento de un león. Intenta salir despacito de su cuarto para ir a avisar a sus padres, pero toda la casa se ha transformado, parece una auténtica selva. Es así como se encuentra con un montón de animales que le impiden llegar hasta la habitación de sus padres. Entonces decide pedir ayuda en la calle, pero cuando sale todo parece haberse convertido en una gran jungla. Paula se da cuenta que hasta ella misma parece estar convirtiéndose en un animal.

Esto no es una selva libro

Educar en valores con límites y diversión

«Esto no es una selva» nos va a venir estupendamente para esas etapas en las que nuestros niños se niegan a obedecer y creen estar por encima de nuestras razones. Una forma de educar en valores, desde el respeto y la diversión, para conseguir esos objetivos diarios que, a menudo, nos traen tanto quebraderos de cabeza.

Las autoras son Susana Isern y Rocío Bonilla, escritora e ilustradora, respectivamente, y que forman un tándem perfecto. Susana es escritora, psicóloga y madre de tres hijos, así que sabe de primera mano cuáles son esas inseguridades que a menudo se presentan a la hora de educar a nuestros niños. Ha sido editado por Editorial Flamboyant.

Comprar | Amazon
Foto | Youtube


Comentarios cerrados