Lectura recomendada de la semana: Freddy el político

Lectura recomendada de la semana: Freddy el político

Escrito por: Sacra    13 julio 2015     Comentario     2 minutos

Recién salido del horno de la imprenta y con la suficiente novedad y sorpresa de ofrecernos uno de esos cuentos clásicos, pero que han sabido saltar los límites del tiempo con especial soltura, nos ha llegado “Freddy el político” que ha publicado Turner Libros.

Aunque pudiera parecer, así a priori, que tratándose de un libro que habla de política no puede ser apto para los más pequeños, bien es cierto que si miramos a nuestro alrededor, cualquiera de los gestos, disposiciones o comentarios que encontramos está empujado, avalado o auspiciado por el mundo de la política, el problema es que este término, en la mayoría de ocasiones, no lo acabamos de entender.

Por ello “Freddy el político” se puede convertir en un divertido, y muy especial, libro para que este verano los niños, y no tan niños, aprendan los conceptos que mueve al mundo de la política. A modo de gobierno imaginario formado en una granja, tal como hiciera años después George Orwell con su “Rebelión en la Granja”, nos encontramos a un cerdito de buen corazón que trabaja en el Banco Animal. Ahora, en cambio, quiere ayudar a la señora Wiggins, la vaca, para que sea elegida como la Presidenta de la Primera República Animal.

“Freddy el político” es un clásico de la literatura norteamericana que ahora regresa a la primera fila de los libros editados en nuestro país. Su autor es Walter R. Brooks, nacido en 1886 y fallecido en 1958. Sus relatos aparecieron publicados en grandes y prestigiosas publicaciones de su país. Pero, sin duda, fue Freddy el cerdito, con sus veintiséis libros, el que consiguió darle fama por todo el mundo.

Página Oficial | Turner Libros
Comprar | Amazon


un comentario

  1. Rafael dice:

    Permitidme recomendaros este libro infantil: http://www.elpajedelosreyesmagos.es
    Os encantará, dadle una oportunidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.