Lectura recomendada de la semana: Una historia de dos bestias

Lectura recomendada de la semana: Una historia de dos bestias

Escrito por: Sacra    27 marzo 2017     2 minutos

Nos gustan los libros. Nos encanta bucear entre sus páginas para descubrir historias maravillosas, sencillas, divertidas o llenas de sorpresas. Y es que por muy fantásticas e increíbles que sean, siempre existe una conexión directa con la realidad, con esas pequeñas cosas diarias que nuestros niños van aprendiendo cada día y que, los mayores, no siempre encontramos las palabras adecuadas.

Hablar a nuestros niños de la necesidad de ser solidarios, amables o respetuosos, es vital para su crecimiento, pero ¿cómo ponerle voz a conceptos tan sublimes pero, a la vez, tan complicados? Los libros infantiles nos pueden venir estupendamente para ello, ya que a través de divertidos ejemplos, especialmente creados para ellos, los niños van a entender el porqué de fomentar ciertos valores.

Este es el caso de «Una historia de dos bestias». Se trata de un libro infantil en el que vamos a conocer a una niña que, paseando por el bosque, se encuentra a una extraña bestia. Ni corta ni perezosa decide llevársela a casa. Allí la tratará con todo cuidado y mucho mimo, pero no sabe por qué extraña razón esa bestia no es feliz. La niña quiere seguir manteniéndola a su lado y que no regrese al lugar donde la encontró. Algo que parece ser inevitable.

Una historia con dos puntos de vista diferentes

En «Una historia de dos bestias» se trata, de una forma muy divertida, los distintos puntos de vista que nos llegan ante un mismo hecho. Si bien la niña tiene una opinión sobre la estancia en su casa, la bestia pensará de forma distinta, y cómo tenemos que aceptar que, a veces, no pensemos de forma igual, aceptando las opiniones de los demás.

«Una historia de dos bestias» es un precioso álbum que contiene unas ilustraciones preciosas. Tanto el texto como los dibujos han sido creados por la artista británica Fiona Roberton. Está indicado para niños de a partir 3 años y ha sido publicado por Ediciones Jaguar.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados