Lectura recomendada de la semana: El sabor de las palabras

Lectura recomendada de la semana: El sabor de las palabras

Escrito por: Sacra    20 marzo 2017     2 minutos

Mañana día 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Poesía. La poesía es uno de esos géneros literarios capaz de conectar con nuestro corazón y nuestra alma, pero quizás no es tan popular como debiera. Los lectores prefieren quedarse con la ficción de las novelas, los cuentos y los relatos, obviando que los poemas pueden ser las llaves perfectas para conectar con nuestro mundo interior.

Pero para que un adulto se acerque al mundo de la poesía es necesario que los niños tengan acceso a ella, aprendiendo a valorarla y amarla desde sus primeros años. Por eso hoy os vamos a recomendar una lectura que a los peques les va a encantar, se trata de «El sabor de las palabras», un precioso libro que recopila poemas de autores y poetas bien conocidos que, también, han escrito versos para los más pequeños.

«El sabor de las palabras» se inicia con la historia de Hugo, un niño de 9 años que, al inicio del curso escolar, ha conocido el mundo de la poesía de manos de su nueva profesora Susana. Cuando ella llego al aula preguntó a sus alumnos si sabían para qué servía la poesía. Ninguno supo la respuesta hasta que ella les explicó que la poesía es la forma más hermosa de unir palabras para expresar nuestros sentimientos, tanto aquellos más hermosos como el amor, el cariño o la amistad; o aquellos otros en los que sentimos miedo, enfado o tristeza.

José Luis Ferris ha reunido una antología de los mejores poemas para niños con los que, también, disfrutarán los adultos.

Al finalizar el curso, la profesora le regala a Hugo un libro de poemas en el que encuentra una antología de poemas famosos que lee y relee cada noche antes de quedarse dormido. Es así como ha aprendido a amar los versos y a disfrutar de ellos, por eso ahora los quiere compartir con todos los niños.

«El sabor de las palabras» es una antología de poemas de los mejores poetas de habla castellana que han escrito hermosas composiciones entendibles para los más pequeños. Así encontramos poemas de Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer o Juan Ramón Jiménez, entre otros muchos. La selección la ha realizado el escritor José Luis Ferris, y las ilustraciones son de Betania Zacarias.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados