Lectura recomendada de la semana: Kamishibai, pescadito, pescadito

Lectura recomendada de la semana: Kamishibai, pescadito, pescadito

Escrito por: Sacra    2 febrero 2015     2 minutos

Cualquier época es la ideal para que tus niños se inicien en el noble placer de la lectura. Y es precisamente ahora, en pleno invierno, cuando nos gusta disfrutar del calor del hogar, cuando mejor podemos incitarles a que se acerquen al mundo de las letras. La lluvia, los días grises, son perfectos para dejarnos llevar por la mejor de las aventuras, esas que se fraguan en nuestra imaginación y nos invitan a un maravilloso viaje.

Hoy os presentamos un hermoso libro que, además, nos viene acompañado de dos ingredientes muy apetitosos. Se titula: «Kamishibai, pescadito, pescadito», una fantástica fábula que nos llega desde la literatura popular del Antártico y que resulta ser de lo más atractivo, no sólo para los niños sino también para los adultos que no han perdido su espíritu infantil.

Allá en los confines de la Tierra, justo donde se encuentra el Polo Sur, todos parecen vivir una vida tranquila y placentera. Esta pacífica rutina sólo es alterada, de vez en cuando, por algún que otro conflicto, como el que ha ocurrido hoy: un pingüino y una ballena se han puesto a discutir acaloradamente, porque ambos querían llevarse un pequeño pez que ha aparecido en la playa. ¿Quién se lo llevará de los dos? ¿Podrán vencer sus diferencias?

La palabra Kamishibai es de origen japonés y significa «teatro de papel». Y es así como allí se cuentan, de forma tradicional, los cuentos a los niños, a través de un pequeño teatrillo con personajes hechos con papel o cartulina. Es por ello que este divertido cuento incluye, además de la historia, unas marionetas recortables. Pero por si esto no fuera poco, también un CD con una sugerente e inspiradora música que acompaña la narración.

Compra | Amazon


Comentarios cerrados