Petit Animac, cine de animación infantil en Lleida

Petit Animac, cine de animación infantil en Lleida

Escrito por: Sacra    2 febrero 2015     2 minutos

Un año más regresa la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac, un festival que por su larga tradición y la calidad de los trabajos que ofrece, se ha convertido en uno de los referentes de cine de animación de todo el mundo, y no sólo para los más pequeños, sino también para los adultos que siguen disfrutando de uno de los géneros más valorados del mundo del cine.

A lo largo de cuatro días del mes de febrero (desde el 19 al 22), el cine de animación tomará la capital catalana para ofrecer, a todo tipo de públicos, las mejores producciones en cine de animación que se han realizado en estos últimos tiempos. Una excelente ocasión para divertirse, reflexionar y, también ponerse al día de lo último.

Petit Animac es la sección que desde la muestra dedican a los más pequeños de la casa. Dentro de esta programación nos encontramos con dos fabulosas joyas en versión largometraje: «Song on the sea» de Tomm Moore, recientemente nominada a los premios Oscar; y «O Menino E O Mundo» de Alê Abreu, ganadora del último festival de Annecy. Además también podremos disfrutar de fantásticos cortos como «Le vélo de l’éléphant», «Juan y la nube», «Mythopolis» o «Viagem na Chuva (Journey in The Rain)», entre otras muchas.

Petit Animac nos ofrece una excelente ocasión de llevar a los niños a disfrutar del arte en la gran pantalla más allá del cine comercial que nos ofrecen las salas. Además, a lo largo de esos cuatro días y en los espacios designados para la exhibición, también se llevarán a cabo otras actividades para los peques como talleres, conferencias o exposiciones de libros y material cinematográfico.

Página Oficial | Animac


un comentario

  1. Manolo Cuevas dice:

    Muy buenos contenido me encanta vuestro blog.