Lectura recomendada de la semana: Las lágrimas de Haddock

Lectura recomendada de la semana: Las lágrimas de Haddock

Escrito por: Sacra    7 septiembre 2015     2 minutos

Las experiencias que vivimos cuando somos niños nos marcan de por vida, así las vamos rememorando no sólo en nuestra memoria, sino también en nuestro corazón, con esa brillantez permanente de un camino recorrido lleno de sorpresas. Al menos así sucede, especialmente, cuando las experiencias han sido buenas, resultando ser eslabones sólidos de lo que se va conformando nuestra vida a lo largo de los años.

Y algo así nos viene a traer esta hermosa historia creada por Andrés García Carrión, un maestro y escritor valenciano que combina a la perfección su trabajo docente con el de la escritura consiguiendo unir ambas vocaciones con una brillantez única. Los niños se pasean por sus libros con tal soltura que, difícilmente, se puede escapar a su encanto. Tras sus anteriores éxitos editoriales ahora regresa con otra emotiva y emocionante novela titulada «Las lágrimas de Haddock».

«Las lágrimas de Haddock» nos cuenta la historia de Adele, una niña que vive con su padre en uno de los barrios de París. Está ambientada en 1940 y nadie se imagina los importantes cambios que va a sufrir el mundo, tantos como los que ella misma va a experimentar en su vida. Y es que Adele está a punto de dar el paso de la niñez a la juventud. Es entonces cuando descubre su primer amor y piensa que es invisible para el chico de su vida.

«Las lágrimas de Haddock» es una hermosa historia escrita para los niños pero que, también, disfrutarán los adultos rememorando aquella etapa maravillosa de la niñez. Aquí os dejo un breve párrafo para que vayáis abriendo boca. Os encantará.

Cuando eres un niño crees que la vida puede detenerse para esperarte…
En una de las orillas del río grande cruje la quilla del barco más hermoso que os podáis imaginar… Cruje porque la corriente no entiende de belleza y siempre lo quiere tocar todo.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados