Lectura recomendada de la semana: Leopoldo y Casilda

Lectura recomendada de la semana: Leopoldo y Casilda

Escrito por: Sacra    9 junio 2014     1 minuto

Explicar a los niños ciertos conceptos nos puede resultar, a menudo, complicado. Por ello los libros suelen ser de gran ayuda, sobre todo cuando están tratados desde la misma óptica de la niñez y empleando un lenguaje sencillo junto a ilustraciones llenas de colorido y personajes agradables. A través de estas hermosas historias, que suelen ser especialmente breves y muy divertidas, los pequeños van entrando en un nuevo mundo de emociones y sensaciones, pero, también, en el inigualable placer de la lectura.

En esta ocasión os presentamos un libro para los primeros lectores. «Leopoldo y Casilda» es un divertido cuento cuyo tema central es la familia y la relación íntima y muy especial que mantenemos con ella. De esta forma les enseñaremos como los padres, las madres, los abuelos y los tíos son unos adultos muy especiales que nos ayudan y aman en todo momento.

«Leopoldo y Casilda» nos cuenta la historia de dos divertidas ranas que observan como los adultos de su alrededor tienen una convivencia muy especial. Los conceptos de familia, y sus nuevas versiones, o esa forma de ver como los adultos se relacionan entre sí, son algunas de esas ideas que van apareciendo en el cuento de una forma muy sencilla. Con textos breves, que nos van a servir para contarlo a los más pequeños e invitar a los que ya empiezan a conocer las letras, se apoyan en unas divertidas ilustraciones que nos pueden servir para que los peques vean como los gestos y actitudes cambian dependiendo de los distintos estados de ánimo.

Esta divertida historia ha sido escrita por Daniela Kulot, una reconocida ilustradora alemana, cuyo trabajo principal se ha centrado en el mundo de los niños.


Comentarios cerrados