Lectura recomendada de la semana: Luces en el Canal

Lectura recomendada de la semana: Luces en el Canal

Escrito por: Sacra    16 junio 2015     2 minutos

El tiempo de verano puede ser ideal para insistir en la aventura de los libros para los niños. Una buena lectura puede aportar horas de diversión y emoción a unos meses en los que podemos elegir a qué dedicarnos en un tiempo libre que, a menudo, se nos hace especialmente largo. Porque el verano tiene para todo: piscina, montaña, siestas, un poco de televisión, columpios y parque, pero también la compañía de un buen libro.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que habrá que encontrar aquel que mejor se ajuste a los gustos y preferencias de nuestros niños, pero estoy segura que el que hoy os traemos les va a parecer estupendo. «Luces en el Canal» les asegura emoción, suspense y una buena dosis de diversión.

«Luces en el Canal» nos cuenta la historia de un niño llamado Frits y de un vagabundo llamado Jaaps, ambos son seres muy distintos pero que comparten ciertas desventuras: el niño perdió una pierna después de un accidente, y el adulto es un vagabundo que intenta sobrellevar el hambre como puede. El hombre vive, junto a su mujer, en una barca de uno de los canales de Amsterdam. Pero un día decidirá regalarle una bicicleta al niño cuando ocurre un terrible accidente que deja al pequeño inmovilizado en la cama.

«Luces en el Canal» es un libro que intenta llevarnos hasta el mundo real, y a veces cruel, de las personas desfavorecidas, haciéndonos reflexionar sobre algunas de esas terribles situaciones que suceden a nuestro alrededor y que somos incapaces de atender. Pero también es un canto a la fantasía y la imaginación.

Su autor es David Fernández Sifres y, precisamente con esta novela infantil ha conseguido premios tan importantes como el Barco de Vapor de 2013 y el Premio Fundación Cuatro Gatos de 2014.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados