Lectura recomendada de la semana: Marisela y el pelirrojo

Lectura recomendada de la semana: Marisela y el pelirrojo

Escrito por: Sacra    13 febrero 2012     2 minutos

Desmontar los cuentos de príncipes azules y princesas inalcanzables es el objetivo de este divertido cuento para niños.

Una princesa que conoce a su amado en un mercado después de que él le regalase una manzana. Un amado que quiere convertirse en príncipe aunque no es azul, si no rojo. Un malvado dragón que protege a la princesa en su altísima torre y un rey que se niega a entregar la mano de su hija a un simple plebeyo.

¿Se puede pedir más para un cuento infantil? La diferencia es que «Marisela y el pelirrojo» es una divertida historia que, precisamente por contener todos estos ingredientes clásicos, consigue darle la vuelta a lo que, hasta ahora, ha sido el idílico mundo de las princesas que son rescatadas por aguerridos príncipes perfectos.

Geovanys García Vistorte, autor de esta divertida historia, consigue crear un cuento divertido y lleno de ironía sobre las pautas clásicas que siguen determinados cuentos tradicionales que idealizan los encuentros amorosos entre príncipes.

Localizado en una época imprecisa y mezclando elementos de la vida cotidiana y actual con los inalcanzables elementos mágicos de la literatura, el autor nos muestra una ruptura de los arquetipos que hasta ahora han triunfado en los cuentos clásicos para niños, dándoles un toque rebelde y libre que nos lleva a meditar sobre el mensaje que quieren transmitir a través de ellos. Se trata, pues, de un cuento contemporáneo donde todo parece seguir ciertas pautas convencionales pero que nos sorprende con un inesperado giro hacia la actualidad.

Las ilustraciones, muy en consonancia con el texto, son de André Letria, un portugués galardonado, en múltiples ocasiones, por sus excelentes trabajos para niños.

Está editado por OQO editora y lo podéis encontrar en cualquier librería al precio de 14,90 euros.

Página Oficial | OQO editora


Comentarios cerrados