Muere Whitney Houston y muchos niños la descubren

Muere Whitney Houston y muchos niños la descubren

Escrito por: Belén    12 febrero 2012     2 minutos

Sería bueno que los niños tuvieran posibilidad de escuchar todo tipo de música

Como todo el mundo sabe a estas alturas, anoche falleció Whitney Houston, considerada la «reina negra del pop». Igual que sucedió tras la muerte de Michael Jackson, Nacho Vega o Amy Winehouse, en casa han sonado hoy sus canciones, no como homenaje, sí con nostalgia y para mostrarles a los niños una parte de la cultura reciente que aún no han descubierto.

Aunque intentamos que escuchen todo tipo de música, para que vayan haciendo oído y formando su propio gusto, como lo hacemos sin ningún plan ni orden, se escapan muchas cosas interesantes. Hoy he estado pensando que hay que hacer algo, no puede ser que nos movamos a golpe de noticia, buena o mala, ni podemos fiarnos de nuestra memoria.

Creo que sería interesante organizar tardes musicales temáticas con alguna periodicidad que nos les canse, sino que les estimule. Por suerte tenemos Internet que nos facilita mucho hacer una buena selección. Se pueden hacer por estilo, por época, por décadas, etc. Con un poco de imaginación podremos ambientarnos y de paso contarles algo de como estaba el mundo en ese momento.

No me refiero únicamente a música moderna, debemos dejar a un lado nuestros gustos porque los niños deberían acercarse a todo tipo de música, clásica, ópera, zarzuela, copla, gospel, gregoriano… Algo que ya hemos comprobado, al menos en mi casa, es que no son fáciles de influir, les gusta lo que les gusta, por mucho que a ti te horrorice o te encante. Y ahora están en la edad en que aún no se dejan llevar por la moda o la pertenencia a una tribu urbana.

Y tú, ¿cómo lo haces? seguro que tenéis buenas ideas para compartir sobre como aumentar la cultura musical de nuestro peques.

Foto | Miusyk


Comentarios cerrados