Lectura recomendada de la semana: Mi lado de la bufanda

Lectura recomendada de la semana: Mi lado de la bufanda

Escrito por: Sacra    29 mayo 2017     2 minutos

"Mi lado de la bufanda" es un bonito libro infantil creado por Carmen Parets Luque que nos habla sobre el valor y la importancia de la amistad.

Desde el principio de los tiempos de la literatura infantil, los cuentos, por mucha fantasía que contengan, han servido también para educar y moralizar. Hay ciertas materias que son un tanto peliagudas para hacerlas entender a la tierna mente infantil, así que este tipo de relatos nos han servido, y nos sirven, para que nuestros niños se fijen en esos otros temas a los que, a menudo, no encontramos las mejores palabras.

Hablar de valores con los más pequeños es, no sólo necesario, sino obligatorio para todos los padres que quieren hacer de sus hijos unos seres bondadosos, solidarios y, al fin y al cabo, más felices. La solidaridad, la superación o la tolerancia, son algunos de esos temas que podemos encontrar en los libros infantiles. Siguiendo esa estela, hoy nos encontramos con «Mi lado de la bufanda», una preciosa historia que nos habla sobre la amistad.

«Mi lado de la bufanda» no es un cuento al uso. De hecho no empieza como casi ninguno de los que conocemos. Nada de «érase que se era» o «Había una vez». Este cuento empieza con una pregunta, una de esas que más de uno hemos dicho y escuchado a la vez. Una pregunta de las que se hace con voz bajita y, casi, con cierto miedo. La pregunta es: «¿Quieres ser mi amigo?».

Héctor y Violeta son dos amigos que están unidos por una misma bufanda, pero no se trata de una bufanda cualquiera, esta prenda, que puede parecer de lo más nimia, es el lazo de unión que los lleva a ser grandes amigos. Y es que no siempre está todo lo perfecta que parece. Unas veces parece que va a romperse, otras se sienten agobiados, otras les protege del frío y la lluvia, dándoles una cálida caricia de protección. Y es que la bufanda es una mera metáfora con la que enseñar a los niños el valor de la verdadera amistad.

Carmen Parets Luque es la autora tanto del texto como de las ilustraciones.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados