Lectura recomendada de la semana: El paraguas

Lectura recomendada de la semana: El paraguas

Escrito por: Sacra    9 noviembre 2015     2 minutos

Con noviembre ya ha llegado, definitivamente, el otoño. Para algunos supone una estación triste por sus lluvias, el paisaje gris o los árboles que ya van desnudándose, sin embargo el paisaje otoñal es uno de los más hermosos y queridos para multitud de personas. Atrás hemos dejado la algarabía de un verano jubiloso y lleno de ocio, para centrarnos en una rutina donde encontrar nuevas emociones.

Y el libro que hoy os traemos nos habla de esta estación y de lo hermosa y beneficiosa que es la lluvia para nuestro crecimiento y, en especial, para la Naturaleza. Se trata de «El paraguas», un libro de ilustraciones coreano, que es todo un clásico y que, por fin, ya ha llegado a nuestro país para el disfrute de grandes y pequeños.

«El paraguas» es un maravilloso libro de ilustraciones, en el que se han obviado las palabras y donde la imagen habla por sí sola. Por ello se convierte en el libro ideal para trabajar con los niños más pequeños o con aquellos que tienen alguna dificultad en el aprendizaje. Un cálido paseo bajo la lluvia arropados por un paraguas de color amarillo que recorre la ciudad, abrigando a una niña que va camino al colegio.

El autor de «El paraguas» es Jae Soo Liu, y además de ser todo un clásico en su país, ha sido premiado en numerosas ocasiones, destacando el que le concedió el New York Times en 2002 como mejor libro ilustrado; también es uno de los recomendados, por la Organización Internacional del Libro Juvenil, para niños con discapacidades. Viene acompañado por un CD con música de piano compuesta por Dong Il Sheen, ideal para crear el ambiente perfecto.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados