Lectura recomendada de la semana: Siete Caperucitas y un cuento con lobo

Lectura recomendada de la semana: Siete Caperucitas y un cuento con lobo

Escrito por: Sacra    26 junio 2017     2 minutos

"Siete Caperucitas y un cuento con lobo" es un divertido libro infantil en el que con un gran tono de humor, los niños van a encontrar mensajes de respeto.

El verano puede ser una época estupenda para aficionar a los niños a la lectura. Más allá de los obligados libros que han tenido que sobrellevar durante todo el curso, existe el puro placer por las letras, por las historias sencillas y divertidas, esas que nos hacen crecer en imaginación y fantasía, además de aprender otra serie de valores que tanta falta nos hace en la actualidad.

Si bien las vacaciones son para divertirse, jugar al aire libre o, incluso, aburrirse, también podemos sacarles más provecho si nos acompaña un buen libro. Así que podemos buscar uno que esté lleno de humor, que sea adecuado para su edad y sus gustos, y que, además, le haga reflexionar o cuestionar ciertos aspectos positivos para la convivencia. Por eso uno de los que cumplen todos esos requisitos, y alguno más, es «Siete Caperucitas y un cuento con lobo».

Caperucita Roja, más allá de la inocencia clásica

Si preguntamos a ciudadanos, de cualquier edad, el título de un cuento clásico, serán muchos los que el primero que les venga a la cabeza sea «Caperucita Roja». Se trata de un clásico que fue transmitido de forma oral y cuya primera versión escrita nos llega de manos de Charles Perrault. Una historia totalmente conocida por todos, en la que se contrapone el mundo inocente y bondadoso de la infancia, con el de los seres malvados que siempre están al acecho.

Pero Caperucita Roja, además de convertirse en todo un hito de los cuentos con gran carga moral, también se ha convertido en un personaje al que se le ha cambiado, transformado y versionado en multitud de ocasiones, ya sea a través de otros cuentos, como en el cine o en el teatro.

Caperucita Roja y el lobo

Un libro cuyo tema central es el humor y la sátira

Ahora nos llega una nueva transformación de esta encantadora e inteligente niña. Se trata de «Siete Caperucitas y un cuento con lobo». En él vamos a conocer a Mateo, un niño que, debido a un viaje que tienen que realizar sus padres, tiene que trasladarse a casa de sus abuelos a pasar los ocho días que dura esa ausencia. Cada noche, su abuelo le contará un cuento de Caperucita Roja totalmente distinto. De hecho, ya no es esa inocente niña que todos recordamos de la historia clásica.

«Siete Caperucitas y un cuento con lobo» ha sido escrito por Carles Cano, un valenciano experto en historias orales y cuyo máximo objetivo es recuperar aquella afición de antaño de contar cuentos. Las ilustraciones son del madrileño Emilio Urberuaga. Ambos utilizan un finísimo sentido del humor, con situaciones disparatadas en las que los niños encontrarán muchos alicientes para aficionarse al mundo de los libros.

Comprar | Amazon
Foto | Daily motion


Comentarios cerrados