Libro: Llegue de …

Libro: Llegue de …

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 febrero 2011     1 minuto

En esta serie de libros se relatan historias reales sobre adopción de niños que vienen de diferentes partes del mundo. Estos libros son editados por la editorial La Galera y son recomendados para niños de 5 años en adelante.

En un principio se lanzaron tres tomos: ‘Llegué de China’ (Miguel Gibert), ‘Llegué de Rusia’ (Albert Elfa), ‘Llegué de Etipia’ (Anna Canals). Todos ellos fueron ilustrados por Luci Gutierrez. Pero piensa ampliar la colección con Nepal, Ucrania y Colombia.

Este tipo de libro tiene mucha vigencia en la actualidad ya que en ellos se relatan la realidad de niños que vienen desde otros países adoptados.

En cada uno de ellos se relata las vivencias de los padres y los diferentes procesos de adopción, lo que sintieron cuando viajaron a buscarlo y como fue volver a casa con su hijo.

Por otro lado se incluyen datos sobre las costumbres, vocabulario y geografía de cada uno de los países.

El objetivo de este libro es ver la adopción de niños de otros países como algo normal y gratificante. Que los niños sepan que existen niños que conviven con ellos a diario que fueron traídos de otros países para formar acá una familia.

Compartiremos con vosotras un par de fragmentos de estos libros, donde se trasmite la esencia del tema:

«Tu historia, Medina, comenzó hace tiempo. Papá y mamá queríamos tenerte. Y quisimos que fueras de Etiopía«.

«Una mañana se septiembre recibimos una llamada muy especial: nos comunicaban que tu nombre era Litang y que nos esperabas en China«.

Vía | Aula Intercultural
Foto | PriceMister


Comentarios cerrados