¿Eres una madre imperfecta? Entonces te va a gustar este vídeo

¿Eres una madre imperfecta? Entonces te va a gustar este vídeo

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    2 mayo 2015     2 minutos

¿Eres madre? entonces seguro que sabes lo que significa no tener tiempo para ti y dormir poco por las noches; también aceptas que no habías conocido el verdadero amor hasta que nació tu primer hijo, y que mientras ellos te necesiten, tu ánimo y tus energías se deben mantener en niveles altos.

Ser madre es una gran responsabilidad, que pesa sobre nosotras, porque mientras son pequeños los niños nos necesitan muchísimo (a los papis también, que no se me enfade ninguno). En el vídeo de más abajo realizado por la empresa BQ, conocerás a nueve de sus trabajadoras, que son madres además de profesionales.

Son unas #madresimperfectas, como tú y como yo… Las imagino levantándose por la mañana cuando la casa y las calles están en silencio, y diciéndose a sí mismas que en el día que empieza serán capaces de organizarse mejor, que tendrán más paciencia.

Las imagino también por la tarde lamentándose de sus pequeños errores, y olvidándolos en cuanto ven las caras de los niños que corren hacia ellas a la salida de la escuela. Darlo todo en cualquier ámbito de la vida es muy difícil, imposible diría yo, pero como la perfección no existe, agradecemos que la vida nos ha sonreído proporcionándonos la compañía de nuestros hijos, y que no hay nada más importante.

Las protagonistas hablan sobre sus maternidades, y reconocen que en ocasiones no se llega a las metas propuestas, pero es que ser realista es un componente inseparable en unas relaciones interpersonales saludables. Seguro que os identificáis con alguna de ellas: la que para optimizar el tiempo que pasa con los niños prepara la cena junto a ellos, la que nos es consciente de cómo cambia su vida hasta no tener el primer bebé en brazos…

Seguro que imagináis que traemos esta experiencia al blog porque mañana es nuestro día: el de las Madres; así que no me voy a despedir sin desearos que lo paséis muy bien. Y ahora si que acabo, no dejéis de querer ser mejores madres cada día, y de aceptar (para corregir) las equivocaciones.

Foto | Flickr-donnierayjones


un comentario

  1. Marivife dice:

    Muchas veces pensamos que una madre es imperfecta por dejar a los niños con una canguro en casa, pero las niñeras son una ayuda y un apoyo para que las madres puedan ser mas perfectas. Estar mas descansadas y poder jugar con sus niños con mas energia.